Un bizcocho super rico que lo tengo entre los de cabecera a la hora de hacer una tarta de chocolate y una crema de speculoos muy suave, la clásica SMBC que se le dice o mejor Crema de mantequilla de merengue suizo.
Para preparar esta tarta necesitamos
Ingredientes para el bizcocho:
80 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar
50 gr de azúcar moreno
2 huevos M
150 gr de harina
50 gr de cacao
2 cucharaditas de levadura química
pizca de sal
110 ml de leche
1 cucharada de vainilla
160 ml de agua hirviendoPrecalentamos el horno a 160ºC y preparamos el o los moldes donde vayamos a hornear. Yo suelo usar dos o tres moldes. En este caso he usado 3 moldes de 18 cm de diametro. Le pongo spray desmoldante y con papel de horno para así asegurarme que no se pega nada y no se sale nada ya que esta masa sale liquida.
En un bol tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con el aceite y el azúcar. Cuando esté integrado le ponemos la harina que tenemos reservada. Cuando este todo mezclado le añadimos la leche y la vainilla y lo mezclamos bien. Por ultimo le añadimos el agua hirviendo y mezclamos bien.
Repartimos la masa en los moldes a partes iguales y horneamos 35-40 minutos, ya sabéis que depende de nuestro horno y del molde que usemos. para saberlo lo pinchamos con un palito y si sale limpio es que está listo o otra forma es ver si el bizcocho se separa de las paredes del molde.
Sacamos y dejamos enfriar, mientras hacemos la crema
Ingredientes para la crema:
8 gr de albumina de huevo
80 ml de agua
160 gr de azúcar
240 gr de mantequilla temperatura ambiente
1 cucharada de pasta de speculoosPodéis sustituir la albumina mas el agua por clara de huevo, las claras de 2 huevos.
Hidratamos la albumina con el agua durante 15 minutos mas o menos.
Pasado este tiempo ponemos esta mezcla con el azúcar en un cazo y calentamos. Si hemos usado claras de huevo mezclamos las claras con el azúcar y calentamos a fuego medio-bajo.
Si dejar de mover con una varilla calentamos hasta que el azúcar se disuelva, podemos tocar con cuidado con los dedos y ver que no notamos los granos del azúcar.
Ponemos en el bol y empezamos a montar, de velocidad baja a ir aumentando la velocidad de nuestras varillas hasta que llegue a alta velocidad y así estaremos hasta que consigamos un merengue firme y bien brillante.
Dejamos enfriar un poco y una vez frío le vamos añadiendo la mantequilla en pomada cortada en dados y seguimos batiendo a velocidad media. Bajamos lo que sobre en las paredes y seguimos batiendo, parecerá que se corta pero no es así, hay que seguir batiendo hasta que tengamos la mezcla suave. En este momento le añadimos la pasta de speculoos y batimos hasta que esté integrado. Lista nuestra crema para rellenar y cubrir la tarta
Podemos ayudarnos de una manga para repartir bien la crema entre cada bizcocho.
Yo esta vez no le he puesto almíbar al bizcocho pero si os gusta mojado se lo podéis poner si queréis antes de poner la crema
Cubrimos de crema también por fuera
Para decorar ingredientes:
50 gr de chocolate postres negro +50 gr de nata (crema de leche)
50 gr de chocolate postres blanco + 50 gr de nata (crema de leche)
chocolatinas, lacasitos.... todo lo que os apetezcapreparamos el chocolate con la nata (crema de leche) calentando las dos cosas juntas en el microondas y mezclamos bien, dejamos enfriar las dos mezclas
Una vez fríos ponemos encima de nuestra tarta dejando que caigan los goterones, ponemos encima todo tipo de chocolatina y galletas que apetezca.
Cuando digo todo lo que apetezca es toooodo lo que nos guste y tengamos.
Y ya lista para disfrutar
Si ya sé, un poco difícil de cortar con tanta cosa por encima, pues nada se apartan un poco y listo, o se comen antes de cortar jejejje ya veremos quien es el primero que coge algo y una vez abierta la veda...
No me digáis que no pinta bien y la crema le da un toque diferente
Me encanta el corte y ver el contraste entre bizcocho y crema
Me ha encantado participar en este Duelo de Ases
os puedo asegurar que al menos hemos tenido una tarde dulce con esta drip cake
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí