La verdad que nos dejaron mucha libertad, no tenía por que ser una tarta de bizcocho, aunque como prácticamente todas las que vi en internet si lo eran, yo decidí tirar por ahí.
Otra cosa que me dio un poco de pereza, es que es una tarta que requiere su tiempo y a mi me falta y mucho, de ahí que el resultado fuera un poco regulero, pero no os preocupéis que os enseñaré a no cometer mis errores
Dicho esto tengo que decir que quedó riquísima, el bizcocho victoria es ideal para estas tartas porque aguanta jugoso mucho tiempo. Usé un molde de 15 cm para que me quedara una tarta vistosa pero que no me durara toda la eternidad (que solo somos 2 en casa). Bueno, dicho esto vamos a la receta;
Ingredientes para el bizcocho Victoria;
120 gr de aceite
120 gr de azúcar
120 gr de harina
2 huevos
1 1/2 cucharadita de levadura
Ingredientes para la trufa de café;
300 ml de nata (crema de leche) líquida
2 cucharaditas de café instantaeo
azúcar al gusto
1 cucharada de queso crema
1 cucharadita de cacao en polvo
Ingredientes para el ganache
100 ml de nata (crema de leche) líquida
100 gr de chocolate negro o con leche (el que mas nos guste)
Galletitas de café para la decoración
Empezaremos el día antes preparando el bizcocho, para hacerlo batimos muy bien el aceite, el azúcar y los huevos, luego añadimos la harina tamizada con la levadura. Metemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno 45 min (depende del horno) hasta que lo pinchemos y salga limpio. Lo reservamos de un día para otro.
Al día siguiente preparamos el ganache temprano porque tendrá que enfriar para poder utilizarlo. Para hacerlo ponemos a calentar la nata (crema de leche) y cuando hierva añadimos el chocolate en trozos y retiramos del fuego, mezclamos hasta que se derrita e integre perfectamente y reservamos.
Para la trufa montamos la nata (crema de leche) con el café y vamos añadiendo azúcar a nuestro gusto, a mi me gusta también añadirle una cucharada de queso crema y un poco de chocolate en polvo.
Cortamos el bizcocho en dos discos y rellenamos con la trufa, luego lo cubrimos lo mejor que sepamos y lo llevamos a la nevera por un mínimo de 2 horas (si podéis meterlo en el congelador mejor que mejor).
Cuando veamos que el ganache está bastante espeso probamos a echarlo sobre la tarta con una cuchara y mucho cuidado, ponemos un poquito arriba y empujamos.a ver como cae. Si cae despacio y parece que le cuesta avanzar, será el momento de colocarlo todo. Se hace así, con cuidado, controlando cada chorro y finalmente cubriendo el centro (aquí es donde yo metí la pata porque mi ganachéEaun no estaba lo suficiente espeso… pero bueno, de todo se aprende.
Finalmente decoramos con unas bonitas y variadas galletitas de estas que son ideales para el cafecito de la tarde.
Y ya está, espero que os gustara mi propuesta para el desafío las fotos no están muy allá, pero es que hacía un día horrible y no acabo de cogerle el truco a la luz cuando tenemos días tan oscuros.
En fin, que ahora os invito a pasar y ver los deliciosos Drip cake que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI.