El Drip cake, es una tarta o pastel, también llamada tarta chorreando. Literalmente, Drip cake se traduce como "goteo", así que , esta tarta no es más que un pastel relleno y cubierto de buttercream , fondant o cualquier otra cobertura y cuya característica principal es que lleva una ganache, de chocolate o caramelo por encima que gotea desde la parte superior y que se decora con cualquier cosa que tengamos en casa, desde chucherías, fruta, caramelos. barras de chocolate...lo importante es que sea vistoso y divertido...
Pues éste es nuestro desafío de este més. Las chicas de La cocina de Camilni nos han desafiado muy dulcemente y nos han invitado a hacer esta deliciosa tarta que en casa gustó mucho y fue un éxito.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta , os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes para una tarta de 15 cm de diámetro:
Para el bizcocho de chocolate:
- 250g de mantequilla
- 200g de chocolate negro
- 1 cuchta de café soluble
- 100g de leche
- 250g de harina
- 40g de cacao en polvo
- 8g de levadura
- 250g de azúcar
- 4 huevos M
- 125g de yogur natural azucarado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura y relleno:
- buttercream de merengue suizo (ver receta aquí)
Para la cobertura de chocolate:
- 150g de chocolate con leche
- 75g de nata (crema de leche) para montar
Hacemos el bizcocho:En un cazo ponemos la mantequilla, el chocolate , el café soluble y la leche, lo llevamos a fuego medio hasta que se derritan todos los ingredientes y queden bien mezclados.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que doblen su volumen, añadimos el yogur, la esencia de vainilla y el chocolate fundido con la mantequilla, mezclamos todo bien y añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao en polvo. Lo mezclamos todo hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
Untamos dos moldes de 15 cm con mantequilla y harina y repartimos la masa entre los dos.
Los metemos en el horno precalentado a 170ºC al menos 1 hora. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho, si sale manchado lo dejamos unos minutos más , hasta que salga limpio.
Los dejamos templar y desmoldamos, los partimos por la mitad. en total 4 rodajas de bizcocho.
Hacemos el buttercream como dice la receta (ver aquí) y rellenamos la tarta, ponemos un bizcocho, buttercream, bizcocho, buttercream...
Cubrimos toda la tarta con una capa fina de buttercream y la metemos en el frigorífico durante 1 hora.
La sacamos y le ponemos otra capa de buttercream, ésta debe quedar bien lisa, yo la he alisado con una espátula. La volvemos a meter en el frigorífico para que esté bien fría.
Hacemos la ganache de chocolate:
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) y la llevamos al fuego, cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate troceado y lo movemos para que se derrita y quede sin grumos.
La ganache no puede estar ni demasiado fría ni demasiado caliente, tiene que tener un punto intermedio para que no caiga demasiado deprisa la gota...
Sacamos la tarta de frigorífico y vamos echando cucharadas de chocolate encima de la tarta, por los bordes, dejando que caigan libremente y luego nivelamos por arriba.
Solo hay que dejar que enfríe del todo la ganache y decorarla a nuestro gusto... luego ,comenzar a disfrutarla...
¿Os ha gustado?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...