comunidades

Drip cake de chocolate

Tarta chorreando o Drip cake.Os enseño la tarta que he preparado para la cena de esta noche.Hoy cumplo un añito más y hay que celebrarlo.

Cómo ya va siendo un clásico,la tarta tiene que ser chocolate con más chocolate,es la que más gusta en casa,así que voy variando modelo año tras año para no repetirme mucho.



Este año me he decantado por una tarta con chorretones más conocida como Drip cake.
El bizcocho de chocolate al vino tinto es perfecto para este tipo de tartas porque aguanta jugoso mucho tiempo.
Para el relleno,cobertura y chorretones los mismos ingredientes;nata (crema de leche) y chocolate a partes iguales,después cada uno lo prepararemos de forma diferente.
Fácil,verdad !! Pero un poco entretenida,así que con paciencia y una buena organización no habrá ningún problema.


Ahora vamos con la receta..pero primero unos consejos.
Una buena planificación nos va a venir bien para no terminar agobiados.A mi me gusta dejar que la tarta repose un día,está mucho más rica,los sabores se han asentado y resulta más deliciosa.

Por lo siguiente empezamos a preparar la tarta dos días antes preparando los bizcochos y la trufa que tiene que estar entre 10 o 12 horas para que monte sin problemas.

También podemos preparar la cobertura,así al día siguiente solo nos quedará el montaje y la cobertura para los chorretones.

Ingredientes
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla temperatura ambiente
200 gr de cacao (tipo cola cao)
110 gr de vino tinto
200 gr de harina repostería
1 sobre de levadura química
Chocolate rayado o azúcar glas para decorar

Preparación thermomix
1.- Precalentar el horno a 180º

2.- Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos a velocidad 2.
Añadimos la mantequilla y batimos hasta que la mantequilla se haya incorporado.

3.- Agregar el cacao y el vino,mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
Por último agregamos la harina tamizada con la levadura 30 segundos a vel 3.terminar de envolver con la espátula.

4.- Repartimos la mezcla en dos moldes untados de mantequilla y enharinado.
Horneamos entre 25 o 30 minutos.
Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar.

Sin Thermomix seguir los mismos pasos pero de forma tradicional o con una batidora.

Ingredientes para la trufa
400 gr de chocolate fondant
400 gr de nata (crema de leche) para montar

Preparación de la trufa
La trufa se tiene que preparar con 12 horas de antelación para que monte sin problemas.

1.- Poner la nata (crema de leche) en un bol y calentar la nata (crema de leche) en el microondas unos dos minutos a 750w.(depende de la potencia del microondas).

2.- Sacar el bol y añadir el chocolate troceado.Remover hasta que el chocolate esté derretido.
Dejar enfriar.Una vez frío tapar y dejar en la nevera en el lugar más frío.Durante unas 12 horas.

3.- Pasado ese tiempo ya podemos montar la trufa en la thermomix a velocidad 3/5 sin programar tiempo hasta que esté firme.No perder de vista porque monta más deprisa que la nata (crema de leche).
También podemos montar con las varillas eléctricas.

Ingredientes para la cobertura
300 gr de chocolate fondant
300 gr de nata (crema de leche) para montar

Preparación de la cobertura
1.- En el bol poner la nata (crema de leche) y calentar en el microondas dos o tres minutos dependerá de la potencia del microondas.

2.- Añadir el chocolate troceado,remover hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
Dejar enfriar en la nevera.

Montaje de la tarta
1.- Cortamos los bizcochos en dos.Untamos un poco con la trufa (que ya tendremos montada )la bandeja donde vamos a colocar la tarta para que quede más sujeta.



2.- Antes de empezar a rellenar la tarta,reservamos una poco de trufa en una manga pastelera con boquilla lisa para la decoración final.Reservamos la manga en la nevera para que se mantenga firme.
Intercalamos bizcocho y trufa de chocolate,terminando con bizcocho.


3.- Cubrimos toda la tarta con la cobertura de chocolate.Con la ayuda de una espátula vamos alisando.Colocamos una servilleta de papel y redondeamos los bordes.
Dejamos en el congelador una media hora.

4.- Mientras preparamos la cobertura de chocolate para los chorretones.
En un bol ponemos la nata (crema de leche) y calentamos en el microondas 2 minutos.Agregamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté completamente derretido.Si hace falta dar un golpe de calor en el microondas.
Colocamos el chocolate en un biberón con boquilla fina.


5.- Sacamos la tarta del congelador y vamos echando el chocolate como se aprecia en la foto para ir formando los chorretones alrededor de la tarta.
Después rellenar el centro con pequeñas cantidades.Volver a dejar la tarta en la nevera unos 10 minutos para que se enfríe el chocolate.

6.- Sacamos la tarta y decoramos con la manga pastelera que tenemos reservada.
Terminamos con un enredado de chocolate.



Nota:No he añadimos azúcar al relleno y coberturas,queda perfecto de dulzor,pero si te gusta más dulce se puede añadir una pequeña cantidad (50 gr) para que no quede muy empalagosa.Lo bueno es que quede una tarta dulce,con mucho sabor,pero que no empalague.
Para los bizcochos he usado unos moldes de 16 cm.

Creo que ya está todo,qué no me dejo nada.Espero !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.

Gracias por vuestra visita..


Fuente: este post proviene de Marrón-Glacé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este 20 de mayo celebramos los 10 años en Desafío en la Cocina, pero también la despedida del grupo por eso lo vamos a celebrar a lo grande con esta tarta CAVITY CAKE de naranja-chocolate. Para la oc ...

De nuevo estamos a 20 de mes y venimos con dulce reto para Desafío en la cocina.Para la propuesta de Toñi Que se cuece en mi cocina hemos preparado una Tarta Mimosa. Un pastel suave y delicado muy po ...

Recomendamos

Relacionado

Aún con la resaca fallera empezamos la semana a lo grande con una tentadora tarta Drip cake de chocolate y fresas para el nuevo reto en Desafío en la cocina.Propuesta de nuestras hermanitas Camilni.Miedito me daban,pero nooo,se han portado muy requetebien !! Drip Cake una tarta que se caracteriza por el ganache chorreando decorada con lo que tenemos en casa;fruta,chocolate,bombones,etc... Si te ...

tartas

El Drip cake, es una tarta o pastel, también llamada tarta chorreando. Literalmente, Drip cake se traduce como "goteo", así que , esta tarta no es más que un pastel relleno y cubierto de buttercream , fondant o cualquier otra cobertura y cuya característica principal es que lleva una ganache, de chocolate o caramelo por encima que gotea desde la parte superior y que se decora con cualqui ...

Tartas bizcocho viztoria café ...

Este mes de marzo nos han desafiado a preparar un “drip cake” que a lo mejor vosotras ya sabias lo que era, pero yo he tenido que buscarlo en google ;). Un drip cake es una tarta con una cobertura que “chorrea” y la verdad que ha pasteles preciosos en la blogsfera.  La verdad que nos dejaron mucha libertad, no tenía por que ser una tarta de bizcocho, aunque como prácticamen ...

Tartas

Tengo que empezar escribiendo ¡por fin he hecho un tutorial de un Drip Cake! o en nuestro idioma... tarta chorreando me lo habéis pedido varias veces y aquí lo tenéis, además es delicioso, no es el primero que hago pero sí el primero que publico. No me extraña que estén tan de moda, es muy fácil de hacer, sólo hay que lograr una cobertura con la fluidez adecuada para que las gotitas se deslicen l ...

Desafío en la Cocina Tarta

Este mes para el desafío nos han pedido las hermanas Camilni hacer una tarta Drip. ¿Y qué es una tarta drip? Es una tarta muy divertida que lleva un ganache chorreando o goteando y una decoración con lo que tenga "a mano" en ese momento. La creadora de estas tartas es Katherine Sabbath, si pinchas podrás ver autenticas maravillas. Ingredientes: Bizcocho de zanahoria: 175 gr harina 1 ...

DESAFIO EN LA COCINA POSTRES

El desafío de este mes nos los han propuesto las hermanas Nina y Mila del blog La cocina de Camilni El desafío consistía en preparar un drip cake, básicamente se puede traducir como Pastel o Tarta goteo, también hay quien la denomina Tarta chorreando. Para realizar este desafío conté con la colaboración de mi hermana Ana que es una gran repostera. Ingredientes: Para el bizcocho 100 gr de azúcar ...

Drip Cakes y Tartas Crema Tartas

Esta tarta drip cake doble chocolate es una sorpresa para celebrar un cumpleaños en la intimidad familiar y al cumpleañero le gusta mucho el chocolate. La tarta está elaborada por un bizcocho húmedo de chocolate relleno de capas de nata. La cobertura está realizada con ganache de chocolate negro cubierto de chocolate blanco. Toda la decoración son diversas chocolatinas que gustan a la fami ...

Drip Cakes y Tartas Crema

Esta drip cake roja y blanca era para el cumpleaños de una pareja que querían una tarta sencilla con algún detalle en rojo. La solución una drip cake con chocolate, fondant y sprinkles en rojo. Lo importante es que la tarta fuera Red Velvet. La tarta está elaborada por un bizcocho Red Velvet relleno de capas de crema de queso Philadelphia y cubierta de swiss meringue buttercream de chocolate b ...

Drip Cakes y Tartas Crema

Para el cumpleaños de Alba no querían una tarta con una temática definida, así que nos decidimos por una divertida drip cake multicolor que fuera alegre y colorida. La tarta está compuesta por un bizcocho húmedo de chocolate relleno de capas de crema de galletas Oreo. Para la parte exterior se usó un ganache de chocolate negro y se cubrió con unos chorretones de chocolate blanco. La decora ...

Dulces y Postres Fiestas

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta cubierta con una ganache con forma de goteo. Otra de las características más destacadas del Drip cake es que la parte de arriba se decora con frutas, galletas, chocolatinas Yo es la primera vez que hac ...