Tarta corazón de chocolate y trufa - Chocolate lover cake! (sin lactosa)

tarta de chocolate y trufa sin lactosa corazón de San Valentín


La semana que viene es San Valentín, el día de los enamorados. Me niego a que ese día sólo se celebre el amor romántico a la pareja, y que los solteros/as no puedan celebrarlo. Todos queremos a alguien muy especial, a un amigo, a una amiga, a varios amigos, a nuestros padres o hermanos, a nuestra abuelita. Así que no hay excusa para no tomarse un trocito de esta deliciosa tarta corazón de chocolate y trufa sin lactosa, compartiéndolo con las personas a las que queremos.
Y es que la tarta está para no negarle un trozo. Es para auténticos amantes del chocolate sin lactosa. El bizcocho base genovés es de cacao. Un bizcocho súper esponjoso (debido a la delicadeza y el cariño con la que hemos incorporado las claras y las yemas con la harina y el cacao en polvo. Y además un bizcocho húmedo (debido al poquito de margarina sin lactosa, aunque también podría llevar aceite de girasol) calado con licor de avellanas y esencia de ron.
El relleno es de trufa sin lactosa. Una deliciosa combinación de nata (crema de leche) sin lactosa y chocolate puro de cobertura sin lactosa (yo he usado chocolate Valor). Es una trufa ligera, nada empalagosa con la que además de rellenar vamos a recubrir toda la tarta en forma de corazón. Para después bañarla en delicioso y cremoso chocolate de cobertura sin lactosa fundido lentamente al baño maría, al que añadiendo un poco de margarina vamos a conseguir un efecto extra brillante espectacular.



Podemos decorarlo como más nos guste. Yo he marcado el perímetro del corazón con fideos de chocolate y he escrito la palabra "LOVE" (amor) con chocolate con leche sin lactosa fundido.

Estoy muy muy contento con esta tarta, no sólo porque ha quedado espectacular, sino porque ha sido la primera videoreceta grabada en Málaga, mi nueva ciudad de residencia. Aunque he tenido que pedir prestada la cocina a mi amigo Ric, una cocina alucinante verdad? pues deberíais ver la casa!! menudas vistas del mar! :) :)

Espero que disfrutéis muchísimo del día de San Valentín, ya sea en pareja, familia o amigos.  Y que deis mucho, mucho amor, y que recibáis mucho, mucho amor :) 

All you need is love... ???





Ingredientes




Bizcocho de cacao

- 4 huevos L
- 120 gr. de azúcar
- 90 gr. de harina floja
- 30 gr. de cacao puro en polvo sin lactosa
- 30 gr. de margarina o mantequilla     sin lactosa
- Esencia de ron
- Licor de avellanas
- 1 cdita. de levadura
- 1 cdita. de bicarbonato
- Una pizca de sal

Relleno de trufa

- 400 ml. de nata (crema de leche) sin lactosa
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de chocolate puro

Cobertura y decoración

- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 200 ml. de nata (crema de leche) sin lactosa
- 30 gr. de margarina                                        

- Fideos de chocolate                                       

 - Chocolate con leche sin lactosa




Preparación de la receta

Bizcocho de cacao sin lactosa

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal a punto de nieve. Reservamos en la nevera. Montamos las yemas con el resto del azúcar, una pizca de sal y unas gotas de esencia de ron unos diez minutos con varillas eléctricas (deben triplicar su tamaño) Añadimos poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas de manera delicada para que no se bajen. Esto es muy importante.

Fundimos los 30 gr. de margarina unos 10 segundos al microondas y la dejamos enfriar. Mientras mezclamos en un bol los 90 gr. de harina, los 30 de cacao en polvo y la cucharadita de levadura química y bicarbonato. Una vez esté bien mezclado, tamizamos la mezcla sobre los huevos montados lentamente y en tandas (si lo hacemos de golpe el peso hará que el bizcocho se baje) con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Una vez bien integrado todo, añadimos la margarina fundida y mezclamos todo delicadamente.

Una vez precalentado el horno a 180ºC, ponemos papel vegetal en el fondo del molde para facilitar después el desmoldado y engrasamos los laterales. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 20 minutos, comprobando con un palito si el bizcocho está bien cocido. Lo dejamos enfriar un par de horas antes de desmoldarlo.

Relleno de trufa sin lactosa

Una vez frío el bizcocho y demoldado, lo cortamos por la mitad en dos capas y lo calamos bien pincelando con almíbar o bien pulverizando licor con un spray. Para hacer la trufa ponemos un cazo de agua hirviendo y colocamos un bol encima con los 100 gr. de chocolate puro para fundirlo al baño maría. Añadimos también unos 50 g de nata (crema de leche) sin lactosa y vamos removiendo con una espátula hasta que esté bien fundido e integrado. Dejamos enfriar. Mientras montamos el resto de la nata (crema de leche) (que estará muy fría) con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a coger cuerpo añadimos los 100 gr. de azúcar y continuamos montando hasta que la nata (crema de leche) esté muy firme. Añadimos poco a poco el chocolate fundido que ya estará templado y batimos lentamente hasta incorporarlo todo muy bien.

Una vez que tengamos la trufa lista  ya podemos rellenar el bizcocho. Rellenamos la primera capa y tapamos con la segunda. Cubrimos de trufa también la segunda capa de bizcocho y también los laterales. Tenemos que procurar que quede un acabado liso por encima. Metemos  la tarta en la nevera y la dejamos reposar al menos media hora.

Cobertura de chocolate y decoración

En un cazo ponoemos a calentar los 200 ml. de nata (crema de leche) sin lactosa. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la nata (crema de leche) a un bol donde tendremos los 200 gr. de chocolate puro para fundir. Mezclamos bien con una espátula hasta derretir todo el chocolate. Añadimos también 30 gr. de margarina a temperatura ambiente, lo cual dará un aspecto muy brillante.

Dejamos el chocolate templar un poco. Colocamos la tarta sobre una rejilla y vertemos el chocolate de una sola vez sobre la tarta de manera que cubra todo, hasta los laterales. Es importante no tocar ni volver a echar chocolate porque no conseguiríamos el acabado liso.

Podemos decorar a nuestro gusto. Yo lo he hecho con fideos de chocolate marcando el perímetro del corazón. Podemos fundir un poco de chocolate con leche sin lactosa en un bol con un poquito de agua en el microondas durante unos 15 segundos. Mezclamos muy bien hasta obtener una textura líquida con la que podamos decorar. Con la ayuda de un cornet (de plástico o hecho por nosotros mismos de papel sulfurizado) podemos decorar la tarta con letras, líneas o distintos adornos.

* Algunos productos VALOR y la levadura Royal indican que pueden contener trazas de leche. Esto no quiere decir que lleve lactosa, si no que existe la posibilidad de que haya sufrido una contaminación cruzada en la fábrica, y algunas personas por su alto grado de intolerancia pueden llegar a tener molestias.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general celiacos cumpleaños ...

Hoy celebración de cumpleaños, estoy muy feliz, un gran día para la familia, mi niño se hace mayor y cumple 5 años, para ello, 2 pasteles, uno del chef Enrique González de Cordón Bleu sin gluten y sin lactosa, pero como no sé si puedo publicarlo, no lo hago, y me quedo más tranquila, que él os lo muestre vía Twitter: @chefenrique .Señalar que nos propone retos de vez en cuando que son una preciosi ...

general

No es que sea muy dada a preparar repostería, mis recetas se ven un poco reducidas por dietas e intolerancia a la lactosa que hay en casa, pero de vez en cuando hago mis pinitos, por que en el fondo soy un poco golosa y me encanta el chocolate, (como a casi todas las mujeres) y a nadie le amarga un dulce.Si habéis visto entradas anteriores Fideos con carne y costilla // Caquisos acordareis que co ...

recetas postres almendras arándanos ...

El Post de hoy va dedicado de forma muy pero muy especial a todos los que no podéis consumir azúcares y alimentos que contengan lactosa. Una tarta muy rica y chocolateada. El bizcocho es muy suave, ligero y lo mejor de todo… sin ningún problema en lograr el dulzor adecuado, ya que he descubierto el edulcorante sin azúcares Dayelet especial para hacer postres que vayan a ser horneados. Los de ...

recetas postres cuina catalana navidad ...

Una tarta para disfrutar del sabor del chocolate, para compartir con amigos y para coronar una comida en buena compañía. Ideal para una merienda, para tomar con el café, o sola, para premiarnos por algún pequeño logro, para animarnos a conseguirlo?. En fin, que el chocolate es perfecto para cualquier ocasión, ¿verdad? Ingredientes para 4-6 personasPara la base de bizcocho: Un poco de mantequ ...

recetas postres almendras azúcar ...

La primera vez que probé esta tarta de chocolate no me podía creer que fuese una tarta sin harina y sin gluten. Estaba buenísima, super húmeda y chocolateada. Con la textura entre un brownie y una mousse de chocolate. Una de las mejores tartas de chocolate que he probado en mi vida. ¡Y es súper fácil de hacer! Y es que esta tarta de chocolate no lleva ni gluten ni lactosa, así que es apta tanto pa ...

bizcocho de chocolate chocolate Dulce ...

Hoy os quiero enseñar como elaborar un bizcocho de chocolate que más tarde convertiremos en un Naked cake, maravilloso. El bizcocho de chocolate es sin gluten y sin lactosa perfecto para todo el mundo. A mí personalmente me encantan los bizcochos, es algo que si tengo en la nevera, es muy, muy, muy difícil que pueda resistirme a no comer. El primer día vale, lo miro-me mira y puedo pasar . El s ...

general concurso

¡Bienvenidos al primer concurso organizado en la comunidad Orielo"s Kitchen! Un concurso dirigido exclusivamente a los amantes del chocolate sin lactosa. Auténticos "chocolate lovers", que sienten pasión por el chocolate y ahora lo van a demostrar ¡vaya si lo van a demostrar! Tenéis hasta San Valentín (día de los enamorados) para preparar mi tarta corazón de chocolate y trufa sin la ...

Bizcochos Chocolate Cremas ...

Para hoy y, de cara al fin de semana, una tarta con mucho chocolate. Un layer cake de bizcocho de chocolate y relleno de rica trufa. Deseo os guste LAYER CAKE DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TRUFAIngredientes para una tarta de 8-10 personas Para el bizcocho de chocolate 6 huevos 200 gr. de cobertura negra 150 gr. de azúcar 100 gr. de harina 110 gr. de mantequilla Un pellizco de sal 15 gr ...

chocolate trufa recetas postres

INGREDIENTES 5 huevos medianos 150gr de azúcar 150gr de harina bizcochona o normal (añadiendo 10 gr de levadura Royal) Una cucharada de esencia de vainilla. Una tableta de chocolate puro Valor Para la trufa: 200gr de nata para montar (bien fria) 125 gr de chocolate de cobertura ELABORACIÓN Ponemos en un bol al baño María (a poca temperatura para que los huevos no cuajen) los huevos y el azúcar y ...

general concursos postres ...

Con este receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m´agraden" patrocinado por Castey. Ya sabeis que soy muy golosa y al final, se volverá en mi contra haciéndome diabética o algo por el estilo, pero mientras tanto... a disfrutar!! Y, claro, cuando hago un reto o un concurso, siempre me decanto más por los postres que por platos salados, así que en ...