LAYER CAKE DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TRUFAIngredientes para una tarta de 8-10 personas
Para el bizcocho de chocolate
6 huevos
200 gr. de cobertura negra
150 gr. de azúcar
100 gr. de harina
110 gr. de mantequilla
Un pellizco de sal
15 gr. de levadura química o impulsor
Para la trufa
500 gr. de crema ganache
300 gr. de nata (crema de leche) para montar bien fría
Para el ponche para remojar ligeramente el bizcocho
50 gr. de agua
50 gr de un licor al gusto (brandy, PX, moscatel, ron blanco o negro...)
50 gr. de azúcar
Preparación: Separar las claras de las yemas y montar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Fundir en el microondas con mucho cuidado la cobertura con la mantequilla y una vez fundida pero no caliente ir agregando poco a poco y sin dejar de batir al batido de yemas. Retirar de la batidora e ir agregando poco a poco la harina mezclada con el impulsor. . Montar las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y cuando estén montadas agregar a la mezcla de chocolate. Añadir una tercera parte con movimientos rápidos y los 2/3 restantes con movimientos envolventes. Una vez que tenemos la masa preparada engrasar y enharinar un molde y cocer en el horno a 180º C entre 30 y 45 minutos. Depende de los hornos. Una vez hecho, reposar unos momentos, desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla y cuando ya esté frío cortar en 3 o 4 discos. Depende de la altura que le hayamos dado.
Montar la trufa en la batidora con varillas con la crema ganache y la nata (crema de leche) bien fría. Una vez esté lista retirar y poner en manga pastelera
Para hacer el ponche calentar el licor elegido con el agua y el azúcar para que ésta se diluya bien. Ahora que ya tenemos todos los elementos vamos a proceder al montaje.
Montaje de la tarta Colocar una capa de bizcocho y empapar ligeramente con el ponche, luego una capa de trufa. Seguidamente otra de bizcocho de la misma forma y otra de trufa y así sucesivamente dependiendo si hemos hecho 3 ó 4 discos de bizcocho. Terminar lógicamente con bizcocho y cubrir con una finita capa de trufa. Dejar en la nevera unas horas y a la hora de presentar, decorar con algo más de trufa puesta en manga pastelera y los detalles que deseemos.