Layer Cake de Chocolate y Macarons




Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así.

Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor?una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo.

Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que a Yai, se le ocurrió traducirla y ponerla de reto y como nosotras estamos en nuestro sano juicio, no se nos ocurrió poner el grito en el cielo!, sino secundarla. 

Pasaros por su blog que tiene cosas muy ricas y bonitas.

La receta original es de Swettapolita

Está muy muy buena, pese a que es un sacrilegio meter entre las capas de la tarta unos cuantos macarons, que se van a chafar, con lo que cuesta hacerlos! Encontrarte un trocito crunch de mac es muy agradable.

El bizococho es muy jugoso y chocolatoso. Y no nos engañemos estaremos locas pero no tontas, dentro se ponen los macs feos, si es que salen alguno así jejeje ;)

Da mucho trabajo, pero está muy rico y es tannn bonitoooo!

Vamos con la receta que tiene tela, pero no es tan liosa como pudiera parecer.



INGREDIENTES:

Suisse Meringue Buttercream de vainilla

8 claras de huevo

400g de azúcar blanca

510g de mantequilla sin sal suavizada cortada en cubos

15 ml de extracto de vainilla

Una pizca de sal

300g de chocolate negro en trozos

Aroma de Violetas

Unas gotas de colorante Grape Violet  de Sugarflair

 INGREDIENTES MACARONS DE VIOLETA

Para el mazapán:

150 grs de azúcar glas

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, no valen las claras de huevo, porque esas llevan muchos químicos y algo de agua (ya hemos hablado de ese tema) y se desmontan al mezclarlas con el mazapán, lo que se llama macaronear.

Para el merengue italiano: 

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua 55 grs de claras

15 grs de azúcar

Colorante Grape Violet Sugarflair

Aroma de Violeta.

Si quieres ver la elaboración pincha aquí.



INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:

300g de chocolate negro troceado

300g de nata (crema de leche)

Una cucharada de sirope de maíz

Una pizca de sal.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

170g de mantequilla sin sal suavizada.

440g de azúcar moreno claro

10 ml de extracto de vainilla

3 huevos a temperatura ambiente.

220g de harina de trigo todo uso

90g de cacao en polvo

2 cucharaditas de bicarbonato

1 cucharadita de polvo de hornear

¾ cucharadita de sal

360 ml de buttermilk a temperatura ambiente

INGREDIENTES GLASEADO:

125g de azúcar glass

2 cucharadas de leche

Una gota de Graped Violet de Sugarflair  



ELABORACIÓN DEL SMBC:

Empezamos con el SMBC, limpiamos el bol de la KA con un papel de cocina humedecido en vinagre o con zumo de limón para quitarle toda la grasa al bol. Añadimos las claras de huevo y el azúcar y lo ponemos encima de un cazo con agua al fuego, no tiene que estar hirviendo. Removiendo constantemente hasta que alcance los 55-65 grados C, si no tenemos termómetro metemos un dedo en la mezcla con mucho cuidado y comprobamos que no esté arenosa.

Ponemos el bol en la KA y con las varillas batimos hasta conseguir un merengue brillante y denso al tocar el bol este frio. Alrededor de 10 minutos.

Cambiamos a la pala y vamos batiendo a baja velocidad. Añadimos la mantequilla y vamos batiendo hasta que alcance una textura sedosa.

Si vemos que la mezcla comienza a cortarse es normal sigamos batiendo y alcanzara la textura deseada. Añadimos la vainilla y la sal y batimos hasta integrarla por completo. Podemos guardarlo en un táper en la nevera y se conservara durante 7 días. También podemos congelarla y se conserva durante 2 meses.

ELABORACIÓN GANACHE :

Pondremos el chocolate en un bol resistente al calor, encima de un cazo con agua al fuego. Calentamos la nata (crema de leche) y el sirope y la sal hasta que veamos que los bordes empiezan a hervir. Lo añadimos al chocolate y dejamos 1 minuto. Utilizamos las varillas eléctricas para batirlo hasta que tengamos una mezcla suave y sedosa. Añadimos la mantequilla y la vainilla y batimos hasta que esté integrada. Lo dejamos a temperatura ambiente hasta que tome consistencia. Alrededor de un sados horas.

Podemos guardarla en la nevera unos 5 días La sacaremos a temperatura ambiente unas horas antes o bien le daremos unos minutos al microondas con cuidado de no pasarnos y hasta que consigamos la consistencia adecuada.



ELABORACIÓN BIZCOCHOS:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes de 20cm, yo tengo tres bajitos para layer, pero tu los que tengas, suelo poner un círculo en la base de papel de horno para que el desmoldado sea más limpio.

 En el bol de la KA con la herramienta pala batiremos lamantequilla el azúcar morenos y la vainilla a velocidad media alta hastaque la mezcla se aclare y valla tomando volumen, esto nos tomara unos 8minutos.

Bajamos a velocidad media y agregamos los huevo de unos en uno y batiendo bien después de cada adición. Tamizamos la harina el cacao el bicarbonato y el polvo de hornear, añadimos la sal después de tamizarlos y mezclamos con unas varillas para integrarlos bien.

Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar alternando con la buttermilk. Comenzando y acabando por los ingredientes secos. Mezclamos hasta que estén incorporados o terminamos de hacerlo con una espátula.

Dividimos la masa en los moldes que tenemos preparados si vamos a hacerlo en los molde para layer cake debe tener unos 450gr de masa encada molde. Alisamos con una espátula y horneamos unos 25 minutos.

Dejamos enfriar los moldes encima de una rejilla unos 10 o 15 minutos, pasado

este tiempo les damos la vuelta encima de la misma rejilla y retiramos el

papel de hornear y dejamos enfriar del todo.



MONTAJE DE LA TARTA:

 El montaje es poco menos que un Sodoku, así que ponemos mucha atención para poner los macarons donde tocan y lo rellenos. 

La tarta quedará como ondulada debido a los macs, pero no pasa nada, luego se cubre con el SMB de Chocolate y listo! 

Preparamos la base con un poco de buttercream, cortamos los bizcochos a la mitad haciendo unas 6 capas.

Separamos dos tazas de buttercream y le agregamos el sabor a violeta y el colorante.

Reservamos una taza de buttercream de vainilla.

Para montar las capas lo haremos de la siguiente manera:

1 capa de Bizcocho +ganache+ buttercream de fresa tapamos con la 2capa de bizcocho añadimos ganache + capa de macarons apretamos biencontra el ganache con cuidado de no romperlos.Cubrimos con la 3 capa de bizcocho añadimos buttecrcream de vainilla y la 4 capa de bizcocho.

Ponemos otra capa de ganache y macarons presionamos bien y cubrimos con la 5 capa de bizcocho añadimos ganache y buttercream de violeta.

Cerramos con la capa de bizcocho que nos falta. Envolvemos la tarta en papel film y vamos acomodando bien las capas si fuera necesario. Dejamos enfriar en el congelador unos minutos. O podemos ponerlo en la nevera unos 30 minutos.

Mientras en un bol apto para el microondas derretimos 300 de chocolate negro y reservamos. Una vez el chocolate este a temperatura ambiente le agregamos el buttercream restante y batimos.

Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con una capa fina para sellar las migas, volvemos a meterla a la nevera o al congelador si queremos ir más deprisa unos 10 minutos. Sacamos y cubrimos con otra capa más gruesa y procuraremos que nos quede lisa ya que será la última capa.

Metemos a la nevera otros 30 minutos o una hora.



ELABORACIÓN GLASEADO:

Mezclamos el azúcar glass y la leche le añadimos el colorante violeta y removemos. Con una espátula vamos cubriendo la parte de arriba de la tarta suavemente para dejar que el glaseado se escurra por los lados.

Decoramos con los macarons y a disfrutar.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

"En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" 

Evangelio de Juan1:4

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postre tartas

Esta es una tarta que yo pensé que nunca prepararía. En casa no somos muy tarteros, nos gusta más un bizcocho simple, unos bollitos de leche o un buen helado. Eso del buttercream o la crema de nata y queso no nos va mucho, y estas tartas llevan mucho de eso. Bueno llevaban porque he descubierto la crema perfecta para mi casa. Les ha encantado y eso me ha llenado de alegría, aunque también de kilos ...

recetas postres

Hola Cielit@s, estoy de cumpleaños, esta semana hemos hecho un año, mi blog y yo, estoy muy contenta, ha pasado el tiempo volando, mirando mis primeras entradas veo mi evolución y ha sido a mejor?creo yo ?jeje. Y que mejor que para celebrar este cumple que una tarta?.y de chocolate blanco!! La hice para el cumple de mi madre que cumplía?ups! Que me ha prohibido decir su edad?jajaja, cosa que no ...

recetas postres tartas

Buenos días!! que bien me estoy portando esta semana eh? tres entradas en una semana. Hoy os traigo una tarta que hice para el cumpleaños de una amiga. Tenía muchas ganas de hacer un layer de este tipo, con el chocolate por encima da un toque irresistible. El bizcocho es de chocolate y la crema de fresa calado en almíbar básico. El bizcocho es la receta que os puse el otro día aquí. Os voy a poner ...

recetas postres

Esta tarta tiene un significado muy bonito para mi, la hice para el 50 aniversario de una adorable pareja de mi iglesia, exactamente para la renovación de votos. Ver como se quieren y expresan su amor sin pudor delante de todos es emocionante, y con los tiempos que correr su ejemplo es muy valioso. Tengo comprobado, que no hay mejor cosa que otros te animen con retos, sacan lo mejor de ti?aunqu ...

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Hace unos días prepare una tarta para celebrar un cumpleaños, muy especial, el mío. Quería que fuera a la vez un homenaje a las personas que están conmigo día a día, ese fue el motivo por el cual el chocolate es el protagonista en este Layer cake de chocolate. El chocolate es el ingrediente preferido y por una vez deje de lado el blog y mi gusto personal, y busque su disfrute. Layer cake de chocol ...

Tartas

Layer Cake de pistacho y fresas, ésta es la receta que os traigo hoy y que espero que os guste tanto como a amí, la combinación de sabores, el colorido del reportaje, confieso que estoy absolutamente enamorada de todo…En cuanto a los macarons, prometo hacer un post con la receta que a mí me ha funcionado en breve…Os recuerdo que podéis ver más recetas de layer cakes aquí, aquí y aquí&# ...

general bizcocho chocolate mud cake ...

Hola a todos, ¡bienvenida la primavera!.. si es que ha llegado? Esta tarta, con bizcocho de chocolate y coco, y frambuesa, es el capricho que me di por mi cumpleaños, aunque el tiempo que le pude dedicar fue bastante escaso, y al final no llego a ser lo que quería? Aún así he conseguido una tarta con bordes casi perfectos jeje, por esto estoy contenta :) Iba a ser mi tarta y me apetecia probar un ...

recetas postres chocolate crema ...

Hola !!! Pensaba que no llegaba a publicar esta entrada antes de las fiestas. He estado súper ocupada los últimos días, me imagino como todos vosotros, haciendo las compras navideñas y organizando el menú de estos días. Los que tenéis suerte y vais de invitados, os libráis de pensar sobre que vais a cocinar en estos días, pero los que nos quedamos en casa, si que tenemos una tarea complicada, más ...

recetas postres brown velvet cheese cream ...

Bueno, hoy es domingo, excepcionalmente os traigo una receta.Veréis que esta vez no tenéis paso a paso, I"m sorry, pero no era mi intención publicarla. Lo que ha pasado es que al poner la fotografía en facebook algunas seguidoras me han pedido la receta, y cómo me gusta mimaros (en la medida de mis posibilidades) pues aquí la tenéis. Vamos a por ella, que ya veréis que no es nada complicada ( ...