comunidades

1R CUMPLE-BLOG: LAYER CAKE CHOCOLATE, KINDER Y AVELLANA + SORPRESA

Buenos días :)

Hoy es un día especial para mí y, por supuesto, para Cookcakes de Ainhoa. Justamente HOY hace 1 año que empece mi aventura como blogger :) :) :)

?  ? Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo pequeño blooooog, cumpleaños feliz ?  ?




Y por supuesto, en todo cumpleaños, no puede faltar la TARTA, verdad? Así que esta ocasión no iba a ser menos!!! Aquí está mi preciosa layer cake extrachocolateada con Kinder y crema de avellana italiana... toda una tentación desde el primer bocado.



Mirando atrás puedo decir bien alto que me siento muy orgullosa de haber dado este paso, ha sido y es un camino muy gratificante para mi, que me ha aportado muuuchas experiencias buenas (y algún que otro intento repostero fallido que ha ido directamente a la basura... todo hay que decirlo).

Mirando atrás veo toda mi evolución, todo lo que he aprendido sobre repostería en general, todo lo que he cambiado semana tras semana tanto en mis escritos como en mis fotografías, sobretodo.

Mirando atrás veo toda esta gente maravillosa que se ha cruzado en mi camino, que en una ocasión u otra me ha dedicado sus sinceras palabras, VOSOTROS. Quiero aprovechar esta ocasión para daros las gracias por acompañarme, por estar siempre tan atentos, por visitar mis recetas y darme vuestra opinión, por decirme que os inspiro... Quiero daros las gracias por estar aquí, por cuidarme de esta manera y por darme siempre la ilusión y la fuerza para continuar con mi blog, sabiendo todo el trabajo que éste conlleva detrás. 

A su vez, quiero también aprovechar la oportunidad para disculparme por no estar siempre al 100% con vosotros, por no comentaros tanto como me gustaría, por contestar vuestros mensajes -casi siempre- con retraso... pero os aseguro que os sigo, os miro, os admiro y aprendo muuuucho de vosotros! :) Y por supuesto, vuestras palabras, vuestros likes y vuestra presencia son muy importantes para mi. 



Y después de dedicaros estas palabras a todos vosotros y haber abierto mi corazoncito... vamos a por la receta :)

(Ah! Os recomiendo leer este post hasta abajo... allí encontraréis una grata sorpresa)!!!




INGREDIENTES para el bizcocho de chocolate negro: (Receta propia :) - yo he usado un molde alto de 15cm... me ha sobrado muuuuuuuuuuucha masa jajajajaja así que yo creo que por cantidades sería perfecto para un molde de 20cm o bien podéis preparar dos bizcochos de 15cm o menos)

125g mantequilla
280g azúcar
220g harina
60g cacao en polvo (yo uso la marca Valor)
1 cucharadita levadura en polvo
2 huevos L
190 buttermilk: 180ml leche semidesnatada + 1/2 tbsp zumo de limón y un poco más
1 cucharadita pasta de vainilla
190ml agua tíbia
1 y 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita salPREPARACIÓN del bizcocho de chocolate negro:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde y reservamos.
Preparamos la buttermilk y la dejamos reposar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente. Veremos como la leche se corta y aparecen grumos (a mi me parece asqueroso, pero da mucha jugosidad al bizcocho).
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté pomada.
Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizamos y reservamos.
Cuando la mantequilla ya está pomada, la mezclamos bien con el azúcar. Vamos aumentando la velocidad progresivamente hasta que esté bien integrado y la crema sea sedosa. 
Añadimos los huevos, uno a uno y asegurándonos que se integran totalmente. Batimos a velocidad alta durante unos minutos para que la preparación coja aire y suba de volumen.
Poco a poco, incorporamos la preparación de buttermilk y la pasta de vainilla. Seguimos batiendo. 
Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo e incorporamos la mitad de la mezcla de harina+levadura+sal+bicarbonato, mezclando únicamente hasta que esté integrado y no haya grumos. Entonces, añadimos el agua tibia (un minutillo antes la calentamos al microondas, muy poquito) y el cacao en polvo. Seguimos mezclando a velocidad mínima, lo justo y necesario.
Por último, añadimos la otra mitad de la harina + levadura + bicarbonato + sal. Mezclamos suavemente y listo. (Esta masa huele de maravillaaaaaaaaaaaa!).
Ahora, con nuestra preparación, rellenamos el molde escogido. Os recomiendo que no lo llenéis hasta arriba o se desbordará y luego es un "berenjenal" para limpiarlo todo jajajajaja (experiencia propia, modo on!). 
Lo metemos al horno, durante mínimo 60 minutos. A partir de este momento, podéis abrir el horno y pinchar el bizcocho con una brocheta, si ésta sale limpia y seca, el bizcocho está listo. A mi, en total, me tardó 1h y 15 minutos en estar listo... pero como cada horno es un mundo, lo mejor es que lo vayáis controlando vosotros mismos. (Respeto a la temperatura, pues lo mismo, yo lo he hecho a 170º porque prefiero que no le salga copete o le salga muy poco para así no tener que "malgastar" bizcocho al cortarlo... pero si vosotros trabajáis a 180º pues perfecto!). 
Una vez esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Más tarde, desmoldamos.


INGREDIENTES para el relleno de Kinder Chocolate Buttercream: (receta propia - sí, son esas típicas chocolatinas de kinder, alargadas con montañitas, de chocolate y leche... que están tan ricas, que son adictivas)

125g mantequilla
150g azúcar glas
100g chocolate Kinder (8 chocolatinas)
1 chocolatina Kinder troceada en cada capa (se incorpora en el montaje de la tarta)

PREPARACIÓN del relleno de Kinder:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté pomada. De mientras, tamizamos el azúcar glas para tenerlo ya listo. 
Derretimos las chocolatinas Kinder en el microondas o al baño María, dejamos atemperar a temperatura ambiente, removiendo con una cuchara o una pala de madera. 
Ahora a por la buttercream: en un bol, mezclamos intensamente la mantequilla con el azúcar glas. La preparación se volverá cada vez más blanquecina, sedosa y suave. Vamos aumentando la velocidad progresivamente.
Luego, cuando ya esté a temperatura ambiente y no queme, añadimos el chocolate Kinder deshecho y volvemos a batir bien a velocidad alta. Listo!



INGREDIENTES para la crema de avellana italiana: (receta de Alma Obregón, a la que he reducido cantidades - creo que es de lo mejor que tiene en su blog... está espectacular!)

3 yemas de huevo
42ml agua
132g azúcar
210g mantequilla
1 cucharada + 1/2 cucharadita + 1/4 cucharadita de pasta de avellana italiana




PREPARACIÓN de la crema de avellana italiana:

Cortamos la mantequilla fría a tiras finas y la dejamos a temperatura ambiente hasta que esté bien pomada. Reservamos.
En el bol de la batidora, batimos a velocidad media-alta las yemas de huevo. Poco a poco, irán montando.
De mientras, preparamos un almíbar: en un cazo a fuego medio, calentamos el azúcar y el agua. Si tenemos termómetro de azúcar, debemos dejarlo hasta que alcance los 120º, sino hasta que el azúcar esté bien disuelto y al ponernos una gotita en las manos no notemos grumos. 
Poco a poco, en forma de hilo, vamos vertiendo el almíbar sobre las yemas de huevo ya montadas. Sin dejar de batir y intentando evitar que la preparación toque las varillas de la batidora o se quedará todo cristalizado. Batimos a velocidad alta, por lo menos durante 10 minutos más hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. 
Añadimos, poco a poco, la mantequilla ya pomada. Cuando esté toda incorporada subimos la velocidad de nuevo al máximo y damos unos minutos más de batido para que todo quede bien integrado. En este momento, también añadimos la pasta de avellana italiana. 



En cuanto al MONTAJE de esta tarta, cómo podéis ver tiene algunas técnicas que debemos tener en cuenta para poder prepararla con una estética bonita. Una layer cake se caracteriza por ser una tarta de capas, rellena por dentro y cubierta con fuera, a veces con motivos decorativos, y otras veces simplemente extendiendo la crema preparada.

Lo primero que debemos hacer es cortar nuestro bizcocho, ya frío. Para ello, si tenéis, podéis usar la lira, así os aseguráis que todos tienen la misma altura y se cortan rectos. Sino, como se ha hecho siempre, con un cuchillo. Yo he cortado un total de 3 capas, pero podéis hacer tantas como queráis con la altura del bizcocho que tenéis.
Ahora pasamos a rellenarlo. Para ello, cogemos la Kinder Chocolate Buttercream y con la ayuda de una espátula o un cuchillo sin sierra, vamos extendiendo la crema. Esto es fácil :) muy facil! Para darle un toque aún más chocolateado (sí, más... nunca es suficiente) troceamos una barrita de Kinder Chocolateado y la repartimos por encima del relleno, entre capa y capa de bizcocho. Así, vamos montando nuestra tarta hasta tener las capas listas.


Ahora, a cubrirla! Bueno, para mi, esta parte es la más difícil... tampoco es que lo haga muy a menudo, así que quizás es por eso jajajaja Para ello, cogemos la crema de avellana italiana y con la ayuda de una espátula empezamos a dar una primera capa alrededor de las paredes de la tarta. Esta primera capa es fina, lo más seguro es que se os transparenten las capas (no pasa nada!). Finalmente, cubrimos la parte de arriba de la misma manera. Metemos en la nevera unos 30 minutos para que endurezca esta capa de crema. 
Hacemos lo mismo, de nuevo. Primero cubrimos la paredes de la tarta y luego la parte superior. Debemos intentar que quede lo más liso y recto posible... y evitar las malditas burbujitas de aire que aparecen (que rabia daaaaaaaaan!). Si aún se os ve alguna zona oscura por el bizcocho, volvéis a poner en la nevera 30 minutos y repetís este último paso de nuevo. Yo he hecho un total de tres capas exteriores, para intentar que no se viera nada de nada de nada las capas de la tarta... y lo he conseguido :) Además estoy mega orgullosa porque creo que me ha quedado muy lisita y con prácticamente ninguna burbuja de aire :) Un aplauso para mi jajajajaja


Ahora, la decoración: una de ellas, la de la base, está hecha con una boquilla pequeña de estrella, haciendo filigranas alrededor de la tarta. La de los laterales superiores está hecha con una boquilla redonda muy pequeña (la 2 de Wilton, que se usa para decorar galletas con glasa), apretando más o menos para hacer bolas más grandes o más pequeñas. Y finalmente, la parte superior, está decorada directamente con la espátula, intentando dar un efecto volteado a la tarta, como si se tratara de pétalos de flor superpuestos (no sé si me explico... pero a mi me gusta). 
Para acabar, he coronado la tarta con esta composición de corazones que he imprimido, he recortado y he enganchado en brochetas de madera. Me parecen monísimooooos! 


Y a vosotros, qué os parece mi tarta de 1r aniversario del blog? Para mi, es muy especial, os lo aseguro!!!

________________________________________________________________________________

Ahora que hemos llegado al final de este post... llegó el momento de desvelar la sorpresa final de este día! :) :) :) :) Espero que os encante tanto como a mí!

Para celebrar mi 1r aniversario como blogger y, como no, el 1r aniversario de Cookcakes de Ainhoa, he pensado que os gustaría que preparase... tachán, tachán... un SORTEO! Pero no es un sorteo cualquiera, no no... 

(Aiiiii.. hasta aquí puedo leer jajajajaja mañana desvelaré por completo la sorpresota.. pero bueno, no os quejéis que os he puesto un pequeño adelanto).

Besooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Buenos días!! que bien me estoy portando esta semana eh? tres entradas en una semana. Hoy os traigo una tarta que hice para el cumpleaños de una amiga. Tenía muchas ganas de hacer un layer de este tipo, con el chocolate por encima da un toque irresistible. El bizcocho es de chocolate y la crema de fresa calado en almíbar básico. El bizcocho es la receta que os puse el otro día aquí. Os voy a poner ...

chocolate Dulce

El día 15 de noviembre se celebraba el Día internacional del Bundt Cake. Entre que soy algo despistada para estas cosas y que encima caía en domingo y no suelo publicar ese día, pues, vengo con retraso para enseñaros mi Bundt Cake que hice justamente un día antes, el sábado. Para los que no sepáis que es, ya que en casa lo tuve que explicar, al igual que a mi vecina que siempre que hago un dulce ...

recetas postres postre tartas

Esta es una tarta que yo pensé que nunca prepararía. En casa no somos muy tarteros, nos gusta más un bizcocho simple, unos bollitos de leche o un buen helado. Eso del buttercream o la crema de nata y queso no nos va mucho, y estas tartas llevan mucho de eso. Bueno llevaban porque he descubierto la crema perfecta para mi casa. Les ha encantado y eso me ha llenado de alegría, aunque también de kilos ...

recetas postres america bizcocho ...

La receta de hoy Las banderillas le otorgan un toque americano y vintage a mi gusto muy bonito. ¿Qué te parece? Bajad el cursor si queréis ir directos a la receta. Cuando creé hace más de un año mi página de Facebook "Dulcería con Sorpresa", me embargaba la ilusión de haceros llegar de la manera más directa posible lo más especial del dulce. Esperaba que mis tartas sorprendieran a vues ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Hace unos días prepare una tarta para celebrar un cumpleaños, muy especial, el mío. Quería que fuera a la vez un homenaje a las personas que están conmigo día a día, ese fue el motivo por el cual el chocolate es el protagonista en este Layer cake de chocolate. El chocolate es el ingrediente preferido y por una vez deje de lado el blog y mi gusto personal, y busque su disfrute. Layer cake de chocol ...

recetas postres america chocolate ...

Esta es la segunda tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hermano, para sus 25. El año pasado le hice la primera tarta y le encantó, pero este año quería reinventarla, aplicando todas las técnicas que he aprendido. Sin embargo, tengo que explicaros que en mi cabeza no la imaginaba exactamente así. Siempre me hago una idea mental de las tartas, pero cuando me pongo a hacerla y decorarla empiezo a ...

Tartas avellanas Chocolate ...

Esta tarta de chocolate kinder bueno fue la que preparé para el cumpleaños de mi hija Isabel. Ella, al igual que yo, siente especial predilección por el chocolate. No es una niña golosa, pero si hablamos de chocolate entonces la cosa cambia. Todas (o casi todas) las tartas que le he preparado han sido de chocolate y esta no podía ser menos. La idea de preparar una tarta de chocolate kinder bueno s ...

recetas postres

Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así. Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor?una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo. Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que ...

recetas postres

Esta tarta tiene un significado muy bonito para mi, la hice para el 50 aniversario de una adorable pareja de mi iglesia, exactamente para la renovación de votos. Ver como se quieren y expresan su amor sin pudor delante de todos es emocionante, y con los tiempos que correr su ejemplo es muy valioso. Tengo comprobado, que no hay mejor cosa que otros te animen con retos, sacan lo mejor de ti?aunqu ...