Layer Cake de Chocolate y Frambuesa




Esta tarta tiene un significado muy bonito para mi, la hice para el 50 aniversario de una adorable pareja de mi iglesia, exactamente para la renovación de votos.

Ver como se quieren y expresan su amor sin pudor delante de todos es emocionante, y con los tiempos que correr su ejemplo es muy valioso.



Tengo comprobado, que no hay mejor cosa  que otros te animen con  retos, sacan lo mejor de ti?aunque hay cosas que mejorar estoy satisfecha con el resultado de la tarta.

Cosas o eventos que te motiven es lo mejor para que te pongas a prueba, pero ver la cara de la novia delante de la tarta y expresar su: Gracias! Es muy reconfortante, cada vez que me encontraba por el salón me decía; Que bonita, sabía que tu me harías una tarta así de bonita! Pero he de decir que Goyi es un encanto y superagradecida.



Y eso compensa todo el estrés y el agobio que me produce hacer algo nuevo y que no controlo, porque a mí no me gusta no controlar la situación, pero tengo que dar las muchísimas gracias a Ana´s Cakes , a Halima y a Rosa de la casa rosa de los Dulces y Tracey Unas magnificas reposteras manchegas (algunas de adopción), que me ayudaron con las dudas y los miedos, más bien me soportaron via wasap, porque si no domino algo  me pongo de los nervios y necesito contarlo y desahogarme y ellas con toda la paciencia del mundo me fueron ayudando, se han ganado la mención con creces, no dejéis de visitar sus paginas de facebook, que ya os digo yo que os van a encantar.



Este bizcocho de chocolate, es "el bizcocho" para mí, me encanta y tenía ganas de subir la receta, es húmedo, chocolatoso y con el Suisse Meringue Buttercream (en adelante SMB) de frambuesa?para que os voy a contar!!



BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

120grs de chocolate picado o rallado

30grs de chocolate en polvo puro sin azucarar (tipo valor)

146grs de agua hirviendo

4 huevos

270grs de harina

¾ de cucharadita de bicarbonato (unos 4 grs)

180grs de mantequilla sin sal

220grs  de azúcar blanca

146 grs de azúcar morena

¼ de cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

172grs  de crema agria (creme fraiche o nata (crema de leche) al 35% con un chorrito de limón.

  ELABORACIÓN:

Engrasa y enharina dos moldes de unos 23 cm, en el fondo colocar papel de horno.

Esta receta es grande, es decir te saldrán dos bizcochos para que los abras por la mitad, y rellenes y cubras. Puedes hacer 3 en moldes de 18, esto último no lo he comprobado, pero mi intuición me dice que si..jeje. También puedes hacer la mitad de la receta y abrir el bizcocho por la mitad, si ves que es muy grande para ti.

Echar el agua hirviendo sobre el chocolate picado o  rallado junto al chocolate en polvo, esperar 5min y remover.

En otro envase cernir la harina junto al bicarbonato y la sal, reservar.

Batir la mantequilla, los azúcares hasta que esté cremoso, como 5min a velocidad media alta. Raspar el bol cada cierto tiempo.

Bajar lavelocidad y agregar los huevos, uno a uno y seguir batiendo hasta que estén integrados.

Añadir la vainilla y la mezcla de chocolate.

Añadir la harina y la nata (crema de leche) alternativamente en tres veces.

Dividir la mezcla en los dos moldes. 

Cocinar por 30 min a 180 grados, o a lo que tu estés acostumbrado a hornear (yo los pongo a 170 con ventilador)

Para mi el punto de cocción en los bizcochos de chocolate es super importante, así que tienes que ir probando, porque si se cuecen demasiado quedan secos, y si te quedas corta se hunden un poquito, aunque sinceramente prefiero esto último y mi marido también.



SUISSE MERINGUE BUTTERCREAM (SMB)de El rincón de Bea

INGREDIENTES:

150 grs de claras pasteurizadas o frescas.

250 grs de azúcar glas.

350 grs de mantequilla.

ELABORACIÓN:

Poner al baño maria las claras y el azúcar.

En cuanto al azúcar?a ver, yo he visto que en muchas recetas ponen la normal de toda la vida, pero cuando empiezas a y pasan cinco minutos y ves que no se disuelve el azúcar, y vuelven a pasar otros cinco minutos y no se disuelve el azúcar, y tu sigues pacientemente removiendo, porque lo último que quieres es que se te cuajen las dichosas claras, y sigues notando el granillo del azúcar y ves que tus dichosas claras se van a empezar a cuajar?.pues que a la siguiente vez le pones azúcar glas y en tres o cuatro minutos asunto resuelto, así que lo que queráis, vosotras elejis?jejeje.

También valdría en este caso el azúcar triturado en la termomix o en un molinillo o accesorio picador.



Pon al baño maría las claras con el azúcar (elije el que quieras que yo ya te he advertido), y remueve con unas varillas hasta que al meter los deditos limpitos no notes el granito del azúcar. 

Pásalo a tu batidora y empieza a montar el merengue a alta velocidad, cuando esté firme y brillante es que está, esto te va a llevar unos 10 min. Porque al estar caliente las claras tardan un poco más, si ves que tu merengue está montado antes y al tocar el bol lo notas caliente tienes que que seguir batiendo para que se enfrie porque sino al echar tu mantequilla esta se derretirá y se quedará un mejunje rarillo que no te valdrá. Aún así esto tendría arreglo, lo metes en la nevera por 15 min, y a batir otra vez.

Empieza a añadir la mantequilla a temperatura ambiente y a daditos, si no eres prisillas como una que yo me se, no habrá problemas, si añades la mantequilla tranquilamente sin prisas y agobios tendrás tu SMB terminado, pero si te atacas y la hechas deprisa notarás que se corta la masa, no hay problema que no cunda el pánico; sigue batiendo, hasta que veas que la consistencia es sedosa y cremosa.

Yo soy desde ahora y junto a mi amiga Amélie( visítala en Fb), la más mejor fan del SMB, me encanta, no es pesado, no es demasiado dulce, gusta a los de muy dulce y a los de poco dulce, lo tiene todo. Y no es difícil de hacer aunque lo pueda parecer.



Cuando ya la veas montada es el momento de añadir el colorante y el sabor que quieras, yo en este caso Aroma en pasta de frambuesas, pero que si tienes fresas o frambuesas haces un puré y se lo añades.

Para esta receta vas a necesitar al menos, dos recetas de SMB, si también la quieres rellenar.

Te podría pasar que hicieras receta y media de bizcocho, para el 50 aniversario de una pareja adorable, y que a las 12 de la noche te dieras cuenta, de que no es suficiente el SMB que has hecho, porque te ha salido un bizcocho de 3k!!y claro aunque has hecho 3 recetas de SMB no es suficiente para la madre de todas las tartas.

 Por supuesto no tienes más huevos ni más claras pasteurizadas, porque 150X3 son muchas claras, la tarta a medio montar y vives en el campo y no hay ningún chino cerca?.he dicho ya que era medianoche?

En ese caso, te tomas una tila y te vas a dormir, pidiéndole a Dios que mañana tempranito tu marido vaya a comprar claras y que tu consigas el mismo color!!! Porque el evento es a las 12 de almediodia!!

Yo creo que me escuchó no? Porque conseguí el mismito color y aunque ahora mismo estás mirando la foto, no lo notas...jejeje



Pués ya tienes tu bizcocho y tu SMB, rellénalo y decóralo como tu quieras, este frosting es ideal para usar con manga, pero que si lo aplicas con una espátula y unas bolitas, te queda fantástico.

Os dejo con el verdadero pedacito de Cielo:

Entonces el ángel les habló a las mujeres: ¡No temáis! Sé que buscáis a Jesús el que fue crucificado.

¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería!

Evangelio de Mateo 28: 5-6




Participo en el  Carusel de enlaces nº 21 de Las Cosas Ricas de Gaby

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así. Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor?una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo. Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que ...

recetas postres tartas

Buenos días!! que bien me estoy portando esta semana eh? tres entradas en una semana. Hoy os traigo una tarta que hice para el cumpleaños de una amiga. Tenía muchas ganas de hacer un layer de este tipo, con el chocolate por encima da un toque irresistible. El bizcocho es de chocolate y la crema de fresa calado en almíbar básico. El bizcocho es la receta que os puse el otro día aquí. Os voy a poner ...

general bizcocho chocolate mud cake ...

Hola a todos, ¡bienvenida la primavera!.. si es que ha llegado? Esta tarta, con bizcocho de chocolate y coco, y frambuesa, es el capricho que me di por mi cumpleaños, aunque el tiempo que le pude dedicar fue bastante escaso, y al final no llego a ser lo que quería? Aún así he conseguido una tarta con bordes casi perfectos jeje, por esto estoy contenta :) Iba a ser mi tarta y me apetecia probar un ...

recetas postres chocolate crema ...

Hola !!! Pensaba que no llegaba a publicar esta entrada antes de las fiestas. He estado súper ocupada los últimos días, me imagino como todos vosotros, haciendo las compras navideñas y organizando el menú de estos días. Los que tenéis suerte y vais de invitados, os libráis de pensar sobre que vais a cocinar en estos días, pero los que nos quedamos en casa, si que tenemos una tarea complicada, más ...

general

El domingo y el lunes se celebraron en mi pueblo las fiestas en honor a la Virgen de la Magdalena, aunque el propio día es el 22 de junio (coincidiendo con el día de mi Santo), siempre se celebra el primer domingo-lunes de agosto. Con motivo de las fiestas se organizó una comida familiar, y como amante de la repostería que soy, yo preparé el postre. Para esta ocasión me decanté por una Layer Cake ...

recetas postres

Hola Cielit@s, que calores, que calores?es verdad me quejo por ná?.total máximas de 45 grados, hubiera agradecido que alguien me dejara una manta? No apetece encender el horno, es así de horripilante, pero es verdad?tenemos que dedicarnos a hacer helados, pero no tengo heladera y es mi asignatura pendiente, entre otras muchas cosas?jeje. Así es que sigo encendiendo el horno y achicharrando a mi f ...

recetas postres postre tartas

Esta es una tarta que yo pensé que nunca prepararía. En casa no somos muy tarteros, nos gusta más un bizcocho simple, unos bollitos de leche o un buen helado. Eso del buttercream o la crema de nata y queso no nos va mucho, y estas tartas llevan mucho de eso. Bueno llevaban porque he descubierto la crema perfecta para mi casa. Les ha encantado y eso me ha llenado de alegría, aunque también de kilos ...

recetas postres america chocolate ...

Esta es la segunda tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hermano, para sus 25. El año pasado le hice la primera tarta y le encantó, pero este año quería reinventarla, aplicando todas las técnicas que he aprendido. Sin embargo, tengo que explicaros que en mi cabeza no la imaginaba exactamente así. Siempre me hago una idea mental de las tartas, pero cuando me pongo a hacerla y decorarla empiezo a ...

recetas postres

Hola Cielit@s, estoy de cumpleaños, esta semana hemos hecho un año, mi blog y yo, estoy muy contenta, ha pasado el tiempo volando, mirando mis primeras entradas veo mi evolución y ha sido a mejor?creo yo ?jeje. Y que mejor que para celebrar este cumple que una tarta?.y de chocolate blanco!! La hice para el cumple de mi madre que cumplía?ups! Que me ha prohibido decir su edad?jajaja, cosa que no ...

general cerveza frosting ...

¡Hola queridas!? y queridos? Ya veis, la Tarta Guinness faltaba hasta ahora de mi recetario y es una cosa que se tenía que remediar? Ademas ya la había hecho, me gustó y decidí repetir, ésta vez como Layer Cake y claro, compartirla con vosotros :) Me gustó mucho ver la presentación de Montes en su blog Manzana & Canela y me animé a probar con mis moldes de 22 cm. El resultado me encanta y desde l ...