Cakes a Medida Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Layer Cake de chocolate con buttercream de chocolate

Hace unos días prepare una tarta para celebrar un cumpleaños, muy especial, el mío. Quería que fuera a la vez un homenaje a las personas que están conmigo día a día, ese fue el motivo por el cual el chocolate es el protagonista en este Layer cake de chocolate. El chocolate es el ingrediente preferido y por una vez deje de lado el blog y mi gusto personal, y busque su disfrute.

Receta Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate

Así que aquí tenemos este layer cake doble de chocolate. Con un bizcocho especialmente jugoso, para mi es uno de los preferidos, de todos los que he preparado. Y con un buttercream de chocolate que según Adda Pinch es el perfecto. Perfecto o no, ha sido un acierto su elección, y sólo puedo decir que el éxito ha sido total.

A diferencia de otros layer cake que he preparado, este es pequeño. ¿Por qué? todavía me quedan algunas celebraciones con amigos y familia, y no quiero que esta primera tarta sea el comienzo de un descontrol de calorías. De hecho ese ha sido el motivo por el cual tampoco he recubierto totalmente los bizcochos con buttercream, en esa búsqueda de una tarta algo más ligera. Pero sí queréis elaborar un layer cake más grande aquí tenéis las cantidades exactas para elaborarlo.

Receta Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate
Así que allí vamos a por la receta.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 2 de 15 cm desmoldables
Raciones: 6 - 8 raciones

Ingredientes bizcocho de chocolate

105 gr de harina
65 gr de cacao en polvo Hershey
1 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de polvos de hornear
2/4 cucharadita de sal
30 gr de chocolate de cobertura 53% cortado en trocitos
125 gr de agua hirviendo
125 gr de buttermilk
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevos grandes
175 gr de azúcar
65 ml de aceite de oliva suave

Ingredientes buttercream chocolate

170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
65 gr de cacao en polvo sin azúcar
315 gr de azúcar glasé o icing sugar
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble

Receta Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate
Preparación bizcocho

1. Preparar 2 moldes de 15 cm de diámetro desmoldables pincelandos con mantequilla, aceite suave o spray especial y cubrir la base con papel de hornear.

2. En un bol pequeño poner el chocolate troceado e incorporar el agua hirviendo, revolver hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Dejar enfriar y reservar.

3. En un bol grande tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar.

4. Preparar el buttermilk. Para esta cantidad se necesita unos 125 gr de leche y una cucharada de limón o vinagre blanco. Dejar reposar durante 10 minutos, mezclar y reservar.

5. Precalentar el horno a 175ºC.

6. En un bol grande batir con las varillas eléctricas a velocidad media los huevos y el azúcar hasta que espumen y blanqueen, unos 3 minutos aproximadamente.

7. Con las varillas eléctricas a velocidad baja ir incorporando el aceite lentamente, a modo de hilillo ( yo utilice una jarrita para conseguirlo), hasta que esté integrado. Cuando se incorpora en su totalidad  aumentar la velocidad a media y seguir batiendo durante unos 30 segundos.

8. Reducir la velocidad de las varillas e incorporar lentamente el chocolate reservado.

9. A continuación incorporar lentamente el buttermilk reservado junto el extracto de vainilla.

10. Incorporar a mano la mezcla reservada de harina con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. El resultado será una masa muy grumosa. A continuación colaremos la masa.

11. Repartir la masa uniformemente entre los tres moldes ya preparados. Es importante que los tres moldes tengan la misma cantidad de masa.

12. Hornear durante 25 -30 minutos o hasta que un palillo salga completamente seco. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y les damos la vuelta, y los dejamos enfriar sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en film transparente y los dejamos en la nevera 24 horas.

Preparación buttercream de chocolate

13. En un cuenco poner el cacao y la mantequilla y batir a velocidad media con la ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.

14. Añadir 4 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de leche, y seguir batiendo hasta que se incorpore. Continuar incorporando el azúcar y la leche en dos ocasiones mas.

15. Por último incorporar la vainilla y el café soluble y batir hasta integrar.

Para decorar he utilizado la boquilla 1 M de Wilton.

Receta Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate

Y por último, lo único que queda es disfrutar de este bocado chocolateado, muy chocolateado. Como detalle para todos mis seguidores he cortado la tarta durante la sesión de fotos, para que podáis ver su interior, hasta ahora, siempre que había preparado este bizcocho en otras recetas no había podido hacerlo. Así que tenemos ese pequeño detalle.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS

Fuente: este post proviene de Cakes a Medida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon bars o barritas limón

Con estos lemon bars o barritas de limón comenzamos este mes de septiembre. Apetece ¿verdad?. El limón siempre es un ingrediente refrescante. Parece que las altas temperaturas no nos quieren abandonar ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres buttercream celebraciones ...

Chocolate zucchini carrot layer cake o Layer cake de chocolate, calabacín y zanahoria

Os presento otra de las recetas que ha estado presente en mi cocina este verano, y en varias ocasiones. Se trata de Chocolate zucchini carrot layer cake o layer cake de chocolate, calabacín y zanahoria una tarta jugosa, con mucho sabor porque está aromatizada con especias como el clavo, canela, ... y ralladura de naranja. El resultado espectacular. Chocolate zucchini carrot layer cake o Layer cak ...

recetas postres chocolate tartas y pasteles

Chocolate Nutella Layer Cake

Llevo tiempo queriendo hacer este Layer Cake, pero cada vez que me animaba a prepararlo siempre me faltaba algún ingrediente. Cuando el otro día la Rosie de Sweetapolita publicó esta receta en su blog, al ver las imágenes de su Chocolate Nutella Layer Cake y del corte que tenía, decidí que ya le había llegado el momento. Así que el día siguiente me fui al súper, compré los ingredientes... !Para ve ...

Pastel Peppermint chocolate ...

Chocolate Peppermint Layer Cake

No se imaginan las ganas que tenía de comer un Chocolate Peppermint Layer Cake. Lo miré en la revista de Williams Sonoma en la publicación de diciembre 2014 (no puedo creer que haya pasado tanto tiempo), lo tenían a la venta por $59.65 USD ($1122 MXN). Por supuesto yo no lo compraría, lo haría. Así que la inspiración de este layer cake fue esa fotografía que desde que la miré, me enamoré. Tardé un ...

buttercream Buttercream de harina Layer Cake ...

Layer cake de corazones: bizcocho de chocolate y buttercream de harina

Layer cake de corazones Ésta fue la segunda tarta que preparé para celebrar mi 38 cumpleaños. Y a parte de quedar cuqui, cuqui, estaba rica, rica. La receta del bizcocho fue la misma que os compartí hace unos días , con la que preparé mi otra tarta de cumpleaños. El relleno y la cobertura son una buttercream de harina que os recomiendo 100%, porque queda suave, nada empalagosa, la textura es idea ...

recetas postres #layercake #pastel ...

Tarta (layer cake) de chocolate y arándanos

Este layer cake (tarta de pisos) de chocolate y mermelada de arándanos es especialmente adictiva. Consta de tres bizcochos de chocolate y relleno con mermelada de arándanos y crema de chocolate. Lo hemos decorado también con flores de fondant. Ingredientes para los bizcochos: (3 moldes de 15cm) 80 ml de aceite suave 250 gr de azúcar 150 gr de harina 50 gr de cacao puro en polvo 2 cucharaditas de ...

recetas postres chocolate queso ...

Chocolate Carrot Layer Cake (Pastel de chocolate y zanahoria)

Hace mucho que no hago un pastel o un bizcocho de zanahoria. Antes solía preparar de todo con esta hortaliza. Me acuerdo que cuando descubrí la jugosidad que le aporta a los bizcochos, no paraba de preparar bundts, cupcakes y pasteles de zanahoria, hasta que me cansé y llevo unos dos años que no he vuelto usarla en repostería. El otro día una compañera bloguera, concretamente Pilar de "Les r ...

Tartas

Layer Cake de Chocolate y Frutos Rojos

Estamos ya en temporada de fresas, me encantan, el sabor que dan a cualquier postre, como en este Layer Cake de Chocolate y Frutos Rojos, el color rojo tan intenso, el efecto en las fotografías…Vamos, que me declaro también adicta a este fruto maravilloso. No es de extrañar que además de ser un producto estrella en la cocina también se utilice en cosméticos por su olor y propiedades benefici ...

postre tartas recetas postres

Decoración layer cake

Decoración layer cake

En una pregunta que os puse en facebook os preguntaba si sabíais la diferencia entre una layer cake y una tier cake. Pues bien layer=capa y tier=piso. Así que una layer cake es una tarta con muchas capas de bizcocho/relleno y una tier cake una tarta de varios pisos. Además las layer cake suelen estar decoradas con frosting no con fondant. La decoración que es muestro ahora es ideal para hacer una ...

Chocolate Pasteles Tartas ...

LAYER CAKE SUEÑOS DE CHOCOLATE NEGRO

Un layer cake delicioso que os dejo aquí para que lo podáis hacer estos días festivos junto a torrijas, leche frita, monas de Pascua, buñuelos, panquemao..etc. Con algunas modificaciones he basado la receta en una de Sweetapolita , una buenísima página llena de maravillosas ideas. Disfrutad y feliz día de Pascua LAYER CAKE SUEÑO DE CHOCOLATE NEGRO Para el bizcocho: 285 gr. de harina fl ...