Chocolate Carrot Layer Cake (Pastel de chocolate y zanahoria)



Hace mucho que no hago un pastel o un bizcocho de zanahoria. Antes solía preparar de todo con esta hortaliza. Me acuerdo que cuando descubrí la jugosidad que le aporta a los bizcochos, no paraba de preparar bundts, cupcakes y pasteles de zanahoria, hasta que me cansé y llevo unos dos años que no he vuelto usarla en repostería.

El otro día una compañera bloguera, concretamente Pilar de "Les receptes que m´agraden", estaba de aniversario en el blog, y para celebrarlo ha preparado un concurso y un sorteo, con un premio muy chulo. El concurso consiste en preparar una receta dulce o salada, a elección de su blog, y publicarla en nuestros blogs. Me pareció interesante el concurso que había organizado Pilar, y como os imagináis decidí participar.



Después de mirar de arriba a abajo su recetario, he decidido preparar este "Pastel de zanahoria y chocolate", ya que (como os he dicho) hace mucho que no preparaba nada con esta hortaliza, y ya tenia ganas de disfrutar de un bizcocho con una jugosidad y suavidad determinada y propia de los bizcochos preparados con zanahoria. 

Poca cosa he cambiado en la receta original de mi compañera Pilar, sinceramente me he mantenido casi fiel a su receta, salvo que he recortado una cierta cantidad de azúcar glasé en el relleno, y he cambiado el yogur natural por griego, ya que me gusta más su consistencia. También cubro el pastel con una cobertura de queso, para darle un toque de acidez y añadirle textura.



Este pastel es uno de esos pasteles que te comes un trozo y te quedas bien lleno, el trozo se hace notar. Es un pastel potente, con cuerpo y un poco empalagoso, es decir, si os gustan los pasteles ligeros y nada pesados, este no es para vosotros.
Se degusta bien frío, o es como me gusta a mi degustarlo. El bizcocho al ser bastante jugoso, ayuda a que el pastel aguante tierno y en perfecto estado durante varios días (esto es lo que más me gusta de este Layer Cake).
Espero que os guste y que os animéis a prepararlo !!!!

Utensilios necesarios:

Batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, tamiz, bascula de alimentos, jarra mediadora, cucharas mediadoras, rallador, cazo, manga pastelera, boquilla lisa o rizada, espátula de goma, espátula pastelera, rejilla, 3 moldes para Layer Cakes de 18cm de diámetro o dos de 20cm y papel de horno.





RecetaChocolate Carrot Layer Cake 

(Pastel de chocolate y zanahoria)

Ingredientes para los bizcochos:

100 gr de nueces troceadas

340 gr de zanahoria rallada

4 rodajas de piña natural (o de lata) cortada en trozos pequeños, opcional

4 huevos L, a temperatura ambiente

200 gr de azúcar blanco

100 gr de azúcar moreno

240 ml de aceite de girasol

2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla

280 gr de harina de uso común (de todo uso)

25 gr de cacao en polvo, sin azúcares añadidos

1 cucharadita (1 tsp) de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas (2 tsp) de polvo para hornear

1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal

1 - 2 cucharaditas (1 - 2 tsp) de canela en polvo

1/4 cucharadita (1/4 tsp) de nuez moscada

Ingredientes para el relleno de chocolate y queso:

270 gr de chocolate negro 60%- 70% cacao

170 gr de queso crema, a temperatura ambiente

85 gr de mantequilla, a temperatura ambiente

175 gr de azúcar glasé

4 cucharadas (4 tbsp) de cacao en polvo, sin azúcares añadidos

1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal

160 gr de yogur griego, a temperatura ambiente

Ingredientes para la cobertura de queso:

200 gr de queso crema, a temperatura ambiente

200 gr de azúcar glasé, tamizado

400 ml de nata (crema de leche) liquida para montar, 35% M.G.

unas gotas de colorante alimenticio en gel de color naranja, opcional

 Preparación bizcochos:

Precalentar el horno a 170ºC (horno sin ventilador) o a 180ºC (horno con ventilador).
Forrar con papel de horno 3 moldes de 18cm de diámetro o dos de 20cm.
Tamizar la harina junto con el resto de los ingredientes secos (el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y las especies). Reservar. 
En un bol o en el tazón de la batidora de pie equipada con el accesorio de varillas (o la batidora de dos varillas, si se trabaja con una batidora eléctrica pequeña) batir los huevos junto con los dos azucares, hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina, o hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. 
Añadir el aceite y el extracto de vainilla, y batir hasta que el aceite se haya incorporado por completo a la mezcla. 
Añadir los ingredientes secos y mezclar un poquito, o hasta que los ingredientes secos se hayan integrado por completo y no se ven restos de harina.
Incorporar la zanahoria rallada, las nueces picadas y la piña cortada (si se quiere añadir) y mezclar la masa con una espátula de goma, hasta que esté todo bien integrado. 
Repartir la masa entre los tres moldes, y hornear  durante 40 - 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochos éste salga limpio, sin restos de la masa. 
Dejar enfriar durante 15 - 20 minutos en los moldes, luego desmoldar con cuidado, ya que los bizcochos son muy jugosos, esponjosos y cuando están calientes son bastante frágiles. 
Traspasar a una rejilla y dejar enfriar por completo. Luego, envolver con papel film de cocina y guardar a temperatura ambiente y si hace mucho calor en la nevera, hasta el día siguiente. Antes de montar el pastel es preferible que los bizcochos reposen unas horas, se asienten, para que la miga se vuelve más compacta y así se puedan manipular con más facilidad.

 Preparación relleno de chocolate y queso:

Fundir el chocolate a baño maría o en microondas. Dejar templar. 
Tamizar juntos el azúcar glasé y el cacao. Reservar. 
En un bol o en el tazón de la batidora de pie equipada con el accesorio de varillas, batir un poco la mantequilla o hasta que quede blanda. 
Añadir el queso crema y el yogur griego, y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. 
Añadir poco a poco la mezcla de azúcar glasé y cacao y batir hasta que quede una masa uniforme y sin nada de grumos. 
Ahora, incorporar poco a poco el chocolate fundido y templado, y mezclar bien o hasta que el chocolate se haya integrado por completo a la mezcla.
Dejar reposar la crema durante 30 minutos en la nevera, así irá cogiendo más cuerpo y consistencia.

Nota: Para conseguir una crema o un relleno suave, sedoso y sin grumos es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, y que el chocolate a la hora de integrarlo a la crema esté templado. Si añadimos el chocolate aunque templado al resto de los ingredientes fríos se enfriara rápido y antes de que pueda integrarse a la mezcla se endurecerá y formará como unos grumos de chocolate. La crema en vez de suave y sedosa se volverá grumosa, que luego no habrá forma de arreglarla. Esta cantidad de relleno es suficiente para rellenar y cubrir el pastel, así que si no se desea cubrirlo con la cobertura de queso, se puede presentar solo con esta crema de chocolate.

 Preparación cobertura de queso:

En un bol o en la batidora de pie equipada con el accesorio de varillas, batir el queso crema con el azúcar glasé previamente tamizado, hasta que la mezcla esté cremosa.
Añadir la nata (crema de leche) poco a poco y segur batiendo a velocidad media, hasta que la nata (crema de leche) se haya incorporado por completo a la mezcla de queso y azúcar glasé. 
Luego subir la velocidad, y batir la crema a velocidad lata hasta que este cremosa y bien espesa.
En el último momento añadir el colorante (si se desea). Mezclar. 
Conservar en la nevera hasta el momento de utilizarla. Montaje:

Nivelar los bizcochos con un cuchillo sierra o con una lira.
Poner un bizcocho sobre un plato de servir o un cake stand y cubrir con un tercio de la crema. Alisar la crema lo mejor posible con un cuchillo o una paleta. 
Repetir la misma operación con los dos pisos restantes.
Llevar el pastel en el frigorífico y dejar refrigerar durante 4 - 5  horas.
Pasado el tiempo de refrigeración sacar el pastel del frigorífico y cubrir con la cobertura de queso. Decorar a gusto.

Imprimir receta





* Receta adaptada de "Les receptes que m´agraden".

Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m´agraden", patrocinado por "Castey".

- Si quieres ver otras recetas de Layer Cakes o recetas con zanahoria, te dejo estos enlaces:

Chocolate Layer Cake & Raspberyy buttercream
Chocolate Layer Cake  
Chocolate Nutella Layer Cake
Lemon Meringue Layer Cake
Pastel de zanahoria con crema de queso

- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.

- También puedes seguir las novedades del blog a través de:

FacebookTwitterGoogle+o Instagram.

Si os animáis a preparar este Layer Cake, ya me contaréis que tal. Cualquier duda no dudéis en consultármelo. Qué paséis un buen fin de semana y hasta la semana que viene !!!
Besos ???

























Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate con fruta fruta ...

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y yo todavía sin traeros ni una receta para este día. Ya sé que muchos pensáis que San Valentín es un día de puro consumismo, pero también sé que muchos de vosotros lo soléis celebrar con mucha ilusión. Os tengo que reconocer, que aunque yo también soy de l@s que piensan que no hace falta un día para decir te quiero, que debería decirse cada día, ...

recetas postres pastel zanahoria

Hoy traigo un pastel de zanahoria muy rico, no se que a pasado ayer que lo he moderado con mis fotos y el enlace en facebook y a desaparecido y lo voy a editar de nuevo. Por cierto, salio en escritorio y no lo entiendo. Espero que no me pase mas y si sabéis algo al respecto me lo digáis porfaaaa...!!! puse el enlace del blog de Las recetas de triana que me gustó mucho, la he cogido prestada. Graci ...

recetas postres tarta zanahoria

Hoy traigo un delicioso pastel de zanahoria que no ha durado ni un suspiro.Muy cremoso y una textura muy fresca. Una vez que la degustas no dejar de pensar en seguir metiendo la cuchara y si no que se lo digan a mi mi familia. La he cogido prestada del blog de Las recetas de Triana, tiene un hermoso blog y pasad amigas y lo veréis que buenas recetas tiene. INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: * 4 Zanaho ...

general cake chocolate ...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Por fín!!! Ya estamos de vuelta en el blog y tenemos nueva receta!!! Después de un merecido descanso, lo prometido es deuda. Hoy os traemos una receta muy especial ya que ha sido la tarta de cumpleaños atrasada del rey de la casa, que cumplió años durante nuestro viaje. Y cómo no? Fue su favorita, la tarta de tres leches con chocolate. El pastel, tarta o torta de tres le ...

recetas postres dulces kitchen aid ...

Ingredientes para tarta... 4 zanahorias medianas 275 gramos de harina 1 Sobre de levadura 1 cucharadita de canela molida 1 pizca de nuez moscada 225 gramos de azúcar 200 gramos de azúcar moreno 340 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 3 huevos grandes 2 cucharaditas de extracto de vainilla. 1/2 vaso de zumo de naranja 2 cucharadas de nata Ingredientes para la cobertura... 200 gramos de que ...

recetas postres buttercream celebraciones ...

Os presento otra de las recetas que ha estado presente en mi cocina este verano, y en varias ocasiones. Se trata de Chocolate zucchini carrot layer cake o layer cake de chocolate, calabacín y zanahoria una tarta jugosa, con mucho sabor porque está aromatizada con especias como el clavo, canela, ... y ralladura de naranja. El resultado espectacular. Chocolate zucchini carrot layer cake o Layer cak ...

recetas postres chocolate crema ...

Hola !!! Pensaba que no llegaba a publicar esta entrada antes de las fiestas. He estado súper ocupada los últimos días, me imagino como todos vosotros, haciendo las compras navideñas y organizando el menú de estos días. Los que tenéis suerte y vais de invitados, os libráis de pensar sobre que vais a cocinar en estos días, pero los que nos quedamos en casa, si que tenemos una tarea complicada, más ...

general cerveza frosting ...

¡Hola queridas!? y queridos? Ya veis, la Tarta Guinness faltaba hasta ahora de mi recetario y es una cosa que se tenía que remediar? Ademas ya la había hecho, me gustó y decidí repetir, ésta vez como Layer Cake y claro, compartirla con vosotros :) Me gustó mucho ver la presentación de Montes en su blog Manzana & Canela y me animé a probar con mis moldes de 22 cm. El resultado me encanta y desde l ...

ocasiones especiales recetas dulces carrot cake ...

¿No te encanta la tarta de zanahoria?¡A mi me vuelve loca y no se que tiene la primavera que en esta época siempre se me antoja hacer tarta de zanahoria. ¿Será verdad lo de que la primavera la sangre altera? Pues no sé si será verdad pero yo tenía ganas de hacer una carrot cake,pero no una carrot cake normal.¡Yo quería hacer una carrot cake layer cake. ¿Que?¿Y eso que es? Una layer cake es un tipo ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Hace unos días prepare una tarta para celebrar un cumpleaños, muy especial, el mío. Quería que fuera a la vez un homenaje a las personas que están conmigo día a día, ese fue el motivo por el cual el chocolate es el protagonista en este Layer cake de chocolate. El chocolate es el ingrediente preferido y por una vez deje de lado el blog y mi gusto personal, y busque su disfrute. Layer cake de chocol ...