Macarons de café y chocolate
Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia. Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos cupcakes espectaculares que podrás encontrar en su Facebook.
Macarons de café y chocolate, la receta:
Hoy os presento una receta de lo más francesa, unos macarons de café y chocolate. Estos dulces se hicieron famosos en el siglo XVI y se servían como galletitas con forma redonda y base plana. Unos siglos más tarde, empezaron a unirse de dos en dos y a añadirle una crema en medio o ganache, formando lo que hoy conocemos como Macaron. Yo traigo unos Macaron de Café y Chocolate, que están buenísimos, no os perdáis la receta.
Macarons de café y chocolate, ingredientes:
Para los macarons:
110 gr. almendra molida, 200 gr. azúcar glass, 90 gr. de claras (suelen ser de dos huevos L)
30 grs. de azúcar blanco, 1 cucharadita de café soluble (tipo Nescafé)
Para la crema:
150 gr. mantequilla pomada, 150 gr. icing sugar o azúcar glas
Crema de cacao al gusto (tipo Nutella)
Macarons de café y chocolate, preparación:
Tamizamos la almendra con el azúcar glass todo junto y reservamos. Seguidamente, hacemos el merengue francés. Es decir, montamos las claras a punto de nieve, cuando empiecen a hacer espumilla, añadimos el azúcar blanco y batimos hasta conseguir una crema que haga picos. En este momento añadimos la cucharadita de café soluble y batimos una última vez. Podemos hacer la prueba de girar el bol, si no cae, está listo. Una vez tenemos nuestro merengue listo, añadimos la mezcla de azúcar glass y almendra molida. Con una espátula y haciendo movimientos envolventes vamos mezclando suavemente hasta conseguir una masa con textura ?lava?. A este paso los franceses le llaman ?Macaronage?, es el kit de los macarons, tiene que quedar en el punto exacto, ni muy líquido ni muy rugoso, aunque si hay que escoger, mejor quedarse en el punto más rugoso.
Una vez listo, metemos en la manga con una boquilla redonda. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y vamos haciendo redonditas del mismo tamaño con la masa. Una vez listo, dejamos secar aproximadamente una hora en un lugar fresco. Cuando al tocarlo con la yema del dedo notemos como una costra, ya podemos meter la bandeja en el horno que habremos precalentado previamente a 150ºC. Dejamos unos 10-12 minutos según el horno. Cuando la base del macaron esté seco, ya están listos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos una crema de chocolate. En el bol de la batidora tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla blanquee. Seguidamente añadimos las cucharadas de crema de cacao al gusto. Metemos en la manga y rellenamos los macarons. Unimos dos medias lunas y tenemos nuestros macarons listos. Conservar en la nevera. Espero que os hayan gustado. Si conseguís no coméroslos todos, están más buenos de un día a otro.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Hamburguezza:
Hamburguesa enrollá:
Tarta de pera:
The post Macarons de café y chocolate appeared first on Cocina familiar.