Después de probar receta tras receta, usar distintos ingredientes, dstintos tiempos de horneado, distintos rellenos, os traigo la receta perfecta del macaron! Y os aseguro, os va a encantar...
Pero para que la receta os salga perfecta, tenéis que pesar los ingredientes!! Es muy muy muy importante pesar todos los ingredientes, por que si no el macaron podría romperse, o no tener pie, o esturrearse por todos lados...
Ingredientes:
120gr de claras de huevo
100gr de harina de almendra
200gr de azúcar glass
50gr de azúcar normal
25gr de cacao en polvo puro (sin azúcar)
1/8 de cucharadita de sal
Preparación:
Para obtener macarons maravillosos, vamos a tamizar todos los ingredientes secos 3 o 4 veces para asegurarnos de que no haya trocitos grandes de almendra.
Después, en un bol limpio, sin restos de grasa, montamos las claras, la sal y el azúcar hasta punto de nieve, o picos duros. Añadimos los ingredientes secos de golpe, y aquí llega la parte mas difícil: lo que los franceses llaman "le macaronnage". Este paso consiste en integrar los ingredientes secos al merengue y mezclar delicadamente, de abajo hacia arriba, en movimientos envolventes hasta que la masa de macarons tenga la consistencia de lava, o mejor dicho, de miel cayendo de una cuchara a un bol.
Una vez la masa tenga esa consistencia, la metemos en una manga pastelera con boquilla redonda, y en una bandeja con papel de horno, hacemos pegotitos de 4-5 cm de diámetro.
Después golpeamos la bandeja contra la superficie varias veces, para liberar burbujas de aire atrapadas, y evitar que los macarons revienten durante el horneado, y después, el segundo paso mas importante, dejarlos secar hasta que cuando los toquemos ligeramente no se peguen a la yema del dedo, y formen una costra. El tiempo es estimado, porque dependen muchos factores; temperatura, humedad, altitud... Pero aproximadamente de 30 a 60 minutos.
Una vez los macarons hayan secado, los horneamos en el horno precalentado a 155ºC durante 10-12 minutos. Este es otro de los secretos de un macaron. El horneado! Como dice la gran Isasaweis, cada horno es un mundo... Y os aseguro que tiene muchísima y demasiada razón. El horno tiene que estar sin ventilador, y precalentado. Los horneamos, enfriamos en una rejilla y los retiramos del papel de horno.
Un buen macaron tiene un buen relleno, y que mejor que una ganache de Nutella!! Para comer directamente con cuchara! (receta de Martha Stewart)
75gr de nutella
75 gr de chocolate negro para postres
150ml de nata (crema de leche) para montar (35%MG)
1 cucharadita de miel
Para el relleno de los macarons, en el microondas, calentamos la nata (crema de leche) hasta que casi hierva, la vertemos sobre el chocolate y la nutella, mezclamos y dejamos enfriar 2 horas.
Después, rellenamos una mitad del macaron con el ganache y cubrimos con la otra mitad, presionamos ligeramente y listos para comer!
Receta adaptada de -->http://www.objetivocupcake.com/2013/01/macarons-de-chocolate-y-fresa-paso-a-paso.html
Fotografía de --> http://www.chow.com/recipes/28339-french-chocolate-macarons-with-chocolate-ganache