comunidades

Macarons de San Valentin

Macarons de San Valentin
Macarons de San Valentin

Y hoy vamos con una receta de corazón, de las que enamoran. Unos deliciosos y delicados macarons de San Valentín. Realmente son de San Valentín por publicarlos hoy y por la forma de corazón, pero con formita redondos pueden ser Macarons para cualquier día.

Los Macarons, están de moda, y no es para menos, tan monos ellos, tan delicados y fáciles de comer, parece que con varios no hay suficiente.

Con esta receta siempre triunfo, es muy importante seguir todos los pasos, porque igual que están deliciosos, pueden ser un poco rabiosos a la hora de elaborarlos, hay que hacerlos con tiempo y paciencia. Dicho esto, luego es macaron comido.

Ingredientes para los Macarons de San Valentin: 

Ingredientes Macarons de San Valentin

325 gr de azúcar glas súper fino

200 gr de harina de almendras (es decir almendras molidas muuuy finas)

3 claras de huevo a temperatura ambiente (o 175 gr de claras)

50 gr de azúcar normal

Aromas, cacao y/o colorantes al gusto. Para estos de San Valentín use una cucharada de esencia de Red Velvet y un poco de colorante alimenticio rojo.

Ganache de chocolate negro para el relleno (250 gr de nata (crema de leche) y 250 gr de chocolate negro)
Preparación:

Yo preparo el ganache el día antes, calentamos la nata (crema de leche) en un cazo o microondas y antes de que rompa a hervir sacamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar.

Los gurús del macaron, os aconsejarán que dejéis envejecer las claras por lo menos una noche, tapadas con film trasparente. Yo este punto no lo hago y siempre me salen bien los macarons. Lo que SÍ es fundamental es que los huevos no estén frío, si tenéis pensado hacer macarons, dejar los huevos o claras fuera de la nevera. (Se puede hacer también con las claras que venden en los supermercados).

Una vez que tenemos las claras a temperatura ambiente, toca montarlas. Para ello lo mejor es un robot de cocina con varillas, muy limpito y con un pellizco de sal. Y darle caña hasta que empiece a espumar, en este punto añadimos los 50 gr de azúcar normal y la esencia y colorante. A seguir batiendo hasta que salgan picos firmes y tengamos el merengue en su punto. Ya sabéis el truco definitivo para saber si están, es darle la vuelta al cuenco y si no se caen, está listo, sino toca lavarse la cabeza y empezar de nuevo.
claras listas para añadir el azúcar y aromas
Merengue listo


Otro truco para que salgan mejor nuestros macarons es mezclar bien el azúcar glas con la harina de almendras. Y con mezclar, me refiero a darles unos cuantos meneos con un robot de cocina, tipo turmix, thermomix, batidora para que se entremezclen bien.
almendras y azúcar glas listos para mezclar


Tamizamos nuestra mezcla de azúcar y almendras, y cuando esté listo el merengue lo volvemos a tamizar por encima antes de incorporarlo de forma suave y envolvente. Al principio puede parecer que no se van a mezclar en la vida, pero con un poco de paciencia se consigue una masa elástica y pegajosa, que estará lista cuando al levantar la espátula fluya ligeramente.
almendras y azúcar glas tras el primer tamizado
Segundo tamizado sobre el merengue
Mezclar con cuidado hasta total incorporación


Hora de preparar el tapete. Los venden ya hechos, pero si no os vais a dedicar a la venta ambulante de macarons, os aconsejo que os fabriquéis vuestro propio tapete. Basta con pintar sobre papel vegetal para hornear corazones en este caso, o círculos en los normales, del mimos tamaño, con la ayuda de un cortador de galletas. Los pinte primero con lápiz y repase luego con rotulador para que se vieran al darle la vuelta al papel vegetal. Puede parecer que es fácil de hacer sin la guía pintada, pero si queréis unos macarons de más o menos el mismo tamaño, os aconsejo no saltaros este paso.
preparamos el tapete
tapete listo


Rellenamos una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y grande, si no tenéis vale también cortar la boca de la manga pastelera.
Manga y boquilla redonda grande
lista para formar macarons


Toca rellenar los huecos y cuando terminemos daremos unos golpes a la bandeja de horno sobre la encimera para que salgan las posibles pompas y burbujas.
macarons húmedos


Otro truco importante: ahora toca esperar. Una vez las bandejas listas dejaremos reposar nuestros macarons hasta que al tocar uno con el dedo no se nos pegue. Se tiene que secar un poco antes de meter en el horno. Este proceso puede tardar una media hora o un par de horas, dependiendo de la humedad ambiental.
tras media hora listos para hornear


Una vez tengan la capita superior seca, es turno de hornear a 150ºC con el horno precalentado y calor arriba y abajo sin ventilador. Unos 16 minutos. Veréis que al ratito empiezan a crecer y a salirles la costrita de abajo tan característica de los macarons.
macarons listos para rellenar


Un truquito para saber si están listos es tratar de levantar uno del papel de horno si se despaga entero sin romperse, estará listo. No os aconsejo dejarlos demasiado tiempo en el horno, que si no se resecan y el macaron debe estar jugosito por dentro. Pillarles el punto justo es lo más difícil al principio.

Hora de rellenar, en otra manga pastelera con boquilla de estrella grande, o de nuevo sin boquilla, rellenamos la mitad de nuestro macarons por la parte interior, con el ganache y con cuidado de no romperlos. Podemos otro macaron a modo de tapita sin apretar mucho para no apachurrarlos y listo.
manga rellena de ganache
rellenando
listos
Macarons de San Valentin

A disfrutar.

Besos

.

Fuente: este post proviene de blog.laeraverdadera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy tenemos Rollitos veganos de Col o como hacer falsos canelones ligeros. Una forma original y divertida de comer col o repollo. Ahora que es tiempo de coles es hora de saber un poquito más sobre el ...

Hoy toca una de esas recetas sencillas y con pocos ingredientes. Y es que en estos días de frío, lo que más apetecen son platos calentitos y reconfortantes y sin duda esta Lasaña vegana de cebolla, cu ...

Qué tendrá la salsa de kétchup que crea adicción… pues muy sencillo, toneladas de azúcar. Pero tranquis, que aquí os traigo una receta deliciosa de Kétchup sin azúcar. Es un poco larga de hacer, ...

Recomendamos

Relacionado

Receta de Postre Destacado Recetas de Cocina ...

"No te amo porque eres preciosa. Eres preciosa porque te amo". San Valentin bien merece un rico Postres, sin lugar a duda, este Macarons en forma de Corazón, lo dice todo de esta rica Receta de Postre para celebrar el día de los Enamorados. Macarons Love Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre Ingredientes 200 g de harina de almendras 200 g de azúcar glass 200 g de claras de h ...

general dificultad difícil postres

Hanami macarons - Ingredientes: 110g de harina de almendras 220g de azúcar glas 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar colorante en gel rojo 14-15 flores de sakura maceradas en sal (o similar para decorar) ganache de chocolate blanco para el relleno (o el que mas te guste) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar ...

Postres Dificultad Difícil

Hanami macarons - Ingredientes: 110g de harina de almendras 220g de azúcar glas 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar colorante en gel rojo 14-15 flores de sakura maceradas en sal (o similar para decorar) ganache de chocolate blanco para el relleno (o el que mas te guste) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar ...

Matcha Dificultad Difícil

Matcha macarons - Ingredientes:110g de harina de almendras 220g de azúcar glass 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar 8g de te verde matcha en polvo ganache de chocolate blanco para el relleno (o al gusto) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar glass. 2. Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar y ...

Matcha Dificultad Difícil

Matcha macarons - Ingredientes:110g de harina de almendras 220g de azúcar glass 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar 8g de te verde matcha en polvo ganache de chocolate blanco para el relleno (o al gusto) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar glass. 2. Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar y ...

Especial San Valentín

Especial San Valentin Hos presentamos una serie de recetas dulces en nuestro Especial San Valentin para que puedas sorprender a tu pareja en un día tan señalado. Son recetas muy fáciles de preparar y si las haces ya verás que te quedarán buenísimas. Clica en los títulos o en las imágenes para acceder a la video-receta: Tarta de San Valentin con ganache de chocolate Flan para San Valentin Bombone ...

dulce de leche macaron postres

MACARONS RELLENOS DE DULCE DE LECHE Yo soy un apasionado de los macarons. Hace poco hice un curso para seguir perfeccionando la elaboración de este pequeño dulce tan especial. Al sabor del mismo macarons con la almendra molida, le sumamos el relleno con sus mil combinaciones y el sabor es una maravilla. Su textura crujiente por fuera y blanda por dentro es riquísima. Luego ya el relleno le puedes ...

chocolate macaron postres

MACARONS RELLENOS DE CREMA DE CHOCOLATE Y MIEL Ingredientes para 6 personas: 100 grs. de almendras molidas (harina de almendra) 110 gr. de claras de huevo envejecidas ( claras que es mejor tener 2 días a temperatura ambiente, fuera del frigo, no uséis claras de huevo envasadas). 220 gr. de azúcar glas. 30 gr. de azúcar normal. 20 gr. de cacao puro en polvo. Ingredientes para el ganache del relleno ...

Navidad macarons navidad

Macarons navideños ¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis estas fiestas? Seguro que ya estáis empachados…¿a que sí? Pero mientras duren estos días vamos a seguir aprovechando y creando cosas bonitas para compartir en familia, como es el caso de estos macarons navideños. El relleno es de ganache de chocolate blanco teñido, y es absolutamente delicioso. Estos pequeñines son muy sencillos, tanto las ...

general dulces y postres

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...