Yo intento actualizar un par de entradas semanales, sigo buscando inspiración en otros blogs, aprendiendo y conociendo gente. Pero después de más de 600 recetas a veces la musa se va de vacaciones.
Quiero agradecer a toda la gente que aún me sigue por aquí, a los que lo hacen en las Redes sociales tanto en Facebook como en Instagram porque gracias a ellos la ilusión por seguir no se pierde.
Y como no hay celebración sin tarta, aquí va la de este cumple, chocolateada por supuesto ya que es uno de mis sabores favoritos y esta vez con naranja para que le de ese toque de frescor frutal.
Estaís todos invitados a un trozo
INGREDIENTES (3 moldes de 20):
Bizcocho:
225 ml aceite suave
180 ml leche
6 cdas zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
300 gr azúcar
300 gr harina
3 ctas levadura
15 ctas aroma vainilla
3 huevos
Ganache:
300 gr chocolate negro (min 50% cacao)
300 gr nata (crema de leche) (35% m.g.)
25 gr mantequilla
Decoración:
150 gr mantequilla temperatura ambiente
75 gr azúcar glass
50 gr queso blanco
4 ctas mermelada de naranja (yo dulce)
colorante (opcional)
mermelada de naranja
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el bizcocho, para ello mezclamos el zumo junto con la ralladura y la vainilla. Reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos también.
En un bol comenzamos a batir el azúcar junto con el aceite hasta que esté bien integrado. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados.
Ahora aromatizamos con la naranja y vainilla, batimos bien.
Es el momento de ingredientes secos, incorporamos la mitad de la harina, cuando esté bien mezclado añadimos la leche, batimos bien. Y terminamos con el resto de la harina.
Repartimos la masa en 3 moldes de 20 cm de diámetro previamente engrasados ( o en uno y luego cortaremos)
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 - 25 minutos, hasta que esté dorados y la aguja salga limpia.
Dejamos enfriar.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno preparamos la ganache, para ello troceamos en un bol el chocolate mientras ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio hasta que hierva. Lo vertemos luego con cuidado y a pocos sobre el chocolate mientras vamos mezclando hasta que se deshaga todo, por último añadimos un poco de mantequilla.
Dejamos enfriar de 15 - 30 minutos.
Pasado el tiempo batimos para montar para preparar una trufa menos unos 100 gr que usaremos para cubrir la tarta.
Para la decoración batimos la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado cuando tengamos una crema lisa, le añadimos el queso y la mermelada, lo batimos todo muy bien hasta que esté bien integrado, le podemos poner un poco de colorante para intesificar el color.
Para el montaje ponemos disco de bizcocho le untamos de mermelada de naranja y cubrimos con una capa de trufa de chocolate, tapamos con otro bizcocho y repetimos el proceso. El último bizcocho va sin mermelada y cubriremos con la ganache que nos quedaba por completo, decoramos con flores de crema.