Bueno pues estamos para celebrar los 8 años y claro no hay fiesta sin tarta, la de hoy está increíble, la hice para el cumple de mi amiga Sonia, no tenía muy clara la tarta y más porque mi iba a ayudar Samu por lo menos a elegirla, su ida era que tenía que tener chocoalte (ha salido a su madre) pero la decoración: superhéroes, sombrero, flores... como para hacerle caso!!! Así que como últimamente me estoy aficionando a la crema de cacahuetes y recordé el éxito de las galletas de conguitos pues la cabeza fué ideando y este ha salido el resultado. Venga os invito a un trocito por estos 8 años.
INGREDIENTES (2 moldes 20 cm):
Bizcocho:
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
40 gr mantequilla de cacahuete
240 gr azúcar
240 gr harina
40 gr cacao puro en polvo
1 y 1/2 cta levadura en polvo
1 y 1/2 cta bicarbonato
1 cta sal
2 huevos
2 ctas vainilla
250 ml leche
250 ml agua hirviendo
Crema:
150 gr chocolate blanco
100 ml nata (crema de leche) 35% m.g
140 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr mantequilla cacahuete
1 cta vainilla
200 gr azúcar glass
Conguitos para decorar
PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos la harina junto con el cacao, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
Comenzamos con el bizcocho para ello en un bol ponemos las mantequillas junto con el azúcar y batimos hasta tener una crema clara. Después incorporamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente. Una vez bien mezclado todo le incorporamos la vainilla y volvemos a batir.
Agregamos un tercio de los ingredientes secos, lo mezclamos bien y después leche, iremos alternando entre los ingredientes secos y la leche hasta terminar. Por último añadimos el agua hirviendo. Lo mezclamos bien y repartimos en dos moldes de 20 cm engrasados con spray.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfrir en molde unos minutos y pasamos a rejilla a enfriar del todo.
Para preparar la crema ponemos en un cazo el chocolate junto con la nata (crema de leche) hasta que se derrita, reservamos hasta atemperar. Mientras ponemos en un bol las mantequillas y batimos con varillas hasta tener una crema clara. Añadimos la vainilla sin dejar de batir.
Incoporamos el azúcar tamizado y por último el chocolate derretido. Mezclamos todo bien y metemos en manga.
Para el montaje, ponemos un bizcocho como base, cubrimos con crema y tapamos con el otro bizcocho, le extendemos crema y también por los laterales para cubrirla bien. Para decorar usaremos unos conguitos y la crema.