Y si el hecho de cumplir un año más no es significativo cuando ya tienes unos cuantos, este es el primero en el que Samuel está para darme un abrazo y aunque aún no sabe dar besos me vale con que me diga mama y me ponga esa sonrisa con la boca abierta dejando ver sus 2 dientes.
Creo que me estoy poniendo un poco ñoña, no??
Bueno pues como no hay cumple sin tarta esta es la que os ofrezco este año. Sólo puedo decir que ha sido un éxito rotundo, creo que no ha quedado nadie de los que han comido un cachito que no les haya gustado
La tarta es una boston cream pie, una de las más típicas americanas y la verdad es que es muy simple, bizcocho esponjoso, crema pastelera, y una cubierta de chocolate que chorrea por los lados. Si sólo con pensarlo ya babeo. La verdad es que aunque se llama Boston Cream Pie creo que es originaria de New York, estos americanos!!! Sea como fuere está buenísima y por tanto es la tarta de mi cumple. Asi que estaís todos invitados, coged vuestro cachito virtual y a disfrutarlo.
INGREDIENTES:
Bizcocho (Victoria Sponge Cake):
210 gr harina con levadura
1 cta levadura en polvo
25 gr maizena
225 gr azúcar
225 gr mantequilla a punto pomada
1 cta extracto de vainilla
4 huevos L
50 ml lecheCrema pastelera (Ver aquí):
Glaseado de Chocolate:
200 gr chocolate negro min 55% cacao
200 ml nata (crema de leche) montar
1 cta vainilla
1 cta mantequilla
2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho:
En un bol mezclamos y tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, levadura y maizena, lo reservamos.
A parte en un vaso mezclamos la leche con la vainilla.
En un bol grande comenzamos blanqueando la mantequilla para ello, batimos la mantequilla con el azúcar utilizando batidora de varillas. Después se incorporan los huevos uno a uno removiendo con cada adición hasta que esté todo bien integrado.
Ahora comenzamos a añadir los ingredientes secos de tres veces alternando con lo líquidos. Utilizamos una espátula para evitar sobrebatir.
Ahora vertemos en un molde de 22 cm dando unos golpes para eliminar burbujas. También se puede repartir en dos moldes iguales pesando la masa si lo que queremos es hacer un layer cake, que es el caso.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos( si son dos moldes) o 35 si lo hemos hecho en uno sólo. Aunque para asegurarnos lo mejor pinchar la masa.
Pasado el tiempo dejamos en el molde unos 5 minutos para enfriar por completo en rejilla.
Para el Glaseado de Chocolate:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría unos minutos, calentamos un poco de nata (crema de leche) donde vamos a diluir la gelatina hidratada.
Mientras ponemos en un cazo el resto de la nata (crema de leche), vainilla, mantequilla y una vez hervida la vertemos sobre el chocolate troceado y mezclamos bien hasta formar una emulsión.
Añadimos la nata (crema de leche) con la gelatina y mezclamos.
Dejamos enfriar un poco antes de añadirlo a la tarta.