Este pastel se ha convertido en el pastel oficial de Massachusetts, la crema de relleno es una versión mas ligera que la crema pastelera tradicional, se le puede añadir un toque de alcohol para intensificar su sabor.
Con esta receta participo en la repesca de verano del reto Desafío en la Cocina, con un bizcocho muy esponjoso recubierto de una cobertura de chocolate y rellena de crema légère.
Ingredientes para el bizcocho genovés:
6 huevos
200 gr de azúcar
160 gr de harina
25 gr de maicena
30 gr de mantequilla derretida
Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 170 grados.
Engrasamos un molde redondo.
En un cuenco grande ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté esponjosa. Tamizamos la harina y la maicena y la incorporamos a la mezcla de huevo. Finalmente añadimos la mantequilla derretida. Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno durante 35 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos la crema légère.
Ingredientes para el relleno de crema légère:
Esta compuesta por crema pastelera con nata montada (crema de leche)
250 mililitros de nata montada (crema de leche)
Ingredientes para la crema pastelera:
120 gr de azúcar
500 mililitros de leche entera
6 yemas de huevo
1/2 rama de canela
un trozo de corteza de limón
60 gr de harina tamizada
una cucharada y media de maicena tamizada
Preparación de la crema pastelera:
Ponemos en un cazo la mitad de la leche a calentar con el azúcar, la ramita de canela y la corteza de limón. En cuenco batimos la harina, las yemas de huevo y el resto de la leche, mezclamos todo bien y cuando la leche del cazo comience a hervir, añadimos esta mezcla colada. Cocemos durante 2 minutos a fuego lento, retiramos la corteza de limón y la canela, apartamos en un bol y dejamos enfriar. Una vez fría la batimos con las varillas eléctricas y le incorporamos los 250 mililitros de nata montada (crema de leche), mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado y reservamos en el frigorífico, hasta que se necesite.
Para montar el pastel, cortamos el bizcocho horizontalmente por la mitad. Con una paleta extendemos el relleno sobre la mitad inferior del bizcocho, colocamos la otra mitad encima y presionamos un poco, lo reservamos en el frigorífico mientras preparamos la cobertura de chocolate.
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
200 mililitros de nata (crema de leche)
una cucharada de mantequilla
200 gr de chocolate Nestlé postres
Preparación de la cobertura:
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) a calentar y antes de que empiece a hervir echamos el chocolate, mezclamos bien hasta que se disuelva completamente el chocolate sin dejar de remover. Incorporamos la mantequilla, mezclamos hasta que se derrita y dejamos enfriar unos 30 minutos.
Cubrimos el pastel con esta cobertura de manera que se derrame de forma irregular por los bordes.