Asi que cuando este mes encontré en mi Degustabox crema de cacahuete Toonuts se me ocurrió preparar una cheesecake, luego encontré también conguitos y la idea formó más forma aún si cabe. Creo que la combinación de chocolate y cacahuete es un éxito pero además con queso crema...
La crema o mantequilla de cacahuete recuerdo la primera vez que la probé fue por mi adolescencia que trajo mi tía de Nueva York, me resultó empalagosa, pero después de probar varias creo que lo importante es que sea cremosa y depende mucho de marcas, no todas son iguales!!! Cuanto más natural pues mucho mejor. Ahora no es que sea una fan de esta crema pero me gusta incluirla en alguna receta.
Bueno pues si tú también quieres probar cosas nuevas y te gusta recibir en casa un paquete sorpresa todos los meses con productos ricos no lo dudes y suscribete a Degustabox, y si utilizas este código B37BF la primera caja te costará 7,99 y no los 14.99, además puedes cancelar la suscripción cuando queras.
Yo te dejo con la receta y ya me diréis si sois fans de la crema de cacahuete.
INGREDIENTES (18cm):
Base:
12 - 15 galletas oreo
20 gr mantequilla derretida
Relleno:
500 gr queso crema
200 gr mantequilla cacahuete Toonuts
2 huevos
75 gr azúcar glass
125 gr nata (crema de leche) fresca
1 cta vainilla
60 gr maizena
1/2 cta levadura
40 gr conguitos
Cobertura:
90 gr chocolate negro
20 gr mantequilla
1/2 cta vainilla
PREPARACIÓN:
Base: trituramos hasta hacer polvo las oreo o similares sin el relleno y lo mezclamos con mantequilla derretida. Con esta masa cubrimos la base de un molde desmoldable de 17 - 18 cm. Metemos al horno preclaentado a 160ºC durante 10 minutos.
Pasado el tiempo subimos el horno a 180ºC mientras preparamos el relleno.
Para el relleno ponemos todos los ingredientes menos los conguitos en una batidora de vaso o un bol grande y batimos con batidora de mano. Hasta tener una crema lisa y homogenea, sion grumos.
Vertemos la mitad de la masa en el molde, distribuimos los conguitos y tapamos con el resto de la masa.
Metemos en el horno a 180ºC durante 45 minutos hasta que al pinchar salga el palillo limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalemtne en el molde sobre rejilla.
Para la cobertura derretimos el chocolate junto con la mantequilla al micro o baño maría, agregamos la vainilla, mezclamos bien y una vez desmoldada la tarta lo vertemos por encima, espolvoreamos conguitos y listo.