Combinado con chocolate tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Está bueno, sí. Quizás no es de los bizcochos más exquisitos que haya comido, pero creo que lo repetiré, porque a los niños les ha encantado.
La próxima vez creo que le pondré un poco más de crema de cacahuete porque el sabor, aunque se apreciaba bastante, no era demasiado intenso. Por lo demás, si vuelvo a comprar otro bote de mantequilla de cacahuete, ya sé en que la voy a emplear ;) Y eso que a mi esta crema.... ni fú, ni fa!!!
Ingredientes
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de crema de cacahuete
150 gr de azúcar moreno
2 huevos
150 ml de leche
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo
Chips de chocolate
Salsa de chocolate
Precalentar el horno a 180º y engrasar y forrar un molde para cocer el bizcocho.
Mezclar la mantequilla (importantísimo que esté a temperatura ambiente) con la crema de cacahuete y el azúcar, hasta adquirir una mezcla cremosa. Una vez que esté bien incorporado añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Echamos la leche y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada a la mezcla anterior.
Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura y mezclando con movimientos envolventes, lo justo para unir la harina a la mezcla.
Echar la mezcla en el molde y meter al horno a 180º unos 40-45 minutos. Pasado el tiempo comprobar si está cocido pinchando con un palito. Echar los chips de chocolate y dejar en el horno, ya apagado, unos minutos para que se derrita y se adhiera al bizcocho.
Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante unos 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar completamente y regar con salsa de chocolate antes de servir.