Vamos con una receta nueva! Cupcakes de crema de cacahuete. La semana pasada ya lo adelantaba. Publiqué una guía de como hacer cupcakes que es la que yo explico al principio de los talleres de iniciación a los cupcakes que imparto.
Aunque estos pequeños han pasado un poco de moda, para mi siguen siendo de mis pastelitos favoritos. Se pusieron muy de moda allá por el 2010 y fueron los que dieron lugar a todo el empuje de repostería creativa que tuvimos en España, así que siguen siendo un gran acierto.
Ahora se puede decir que la gente ya los tiene muy vistos, aunque se siguen viendo por la calle en muchas tiendas. En Madrid, por ejemplo, tenemos la Tienda de Alma en pleno centro de Madrid, donde los tienen todos los días recién hechos, y alguna tienda más por el centro.
También se por mis amigos que tienen tiendas de repostería creativa que se siguen pidiendo mucho para mesas dulces y fiestas, así que siempre es bueno actualizar el recetario de cupcakes con recetas nuevas como esta receta de cupcakes de mantequilla de cacahuete.
Además, creo que es una opción muy recomendable para toda la gente que esté empezando con la repostería y el uso de la manga. Los cupcakes son fáciles de hacer y sirven para hacer tus primeras decoraciones con manga pastelera.
Para preparar estos cupcakes de crema de cacahuete yo he usado una crema de cacahuete pura, sin azúcares añadido ni nada, pero podéis usar la que encontráis en cualquier supermercado. En mi caso, opté por esta opción porque es la que tengo en casa para mi desayuno diario. Es una opción, más saludable, ¡¡¡¡pero también es más cara!!!! Como alguna vez os he contado, estas recetas son para darse caprichos, no para todos los días.
Si queréis recetas saludables para diario, podéis mirar mis recetas fitness que seguro que os encantan. Dentro de poco subiré mi receta de Mug Cake fitness para completar el recetario un poco más.
Otra cosa que contaba en la guía de la semana pasada es que podéis rellenar, si queréis, los cupcakes con un poco de crema extra para los más golosos. Esto es totalmente opcional, aunque suele gustar mucho. Yo en esta receta no los he rellenado (no encuentro el descorazonador de manzana…..) pero anotad este truco por si os animáis.
¡Si queréis ver más recetas de cupcakes, pasaos por el recetario del blog!
Cupcakes de Crema de Cacahuete
Receta de Cupcakes de Crema de Cacahuete. Aprender a preparar unos ricos cupcakes de crema de cacahuete, de forma fácil y sencilla con pocos ingredientes y muy pocos pasos.
Para la Esponja
55 gr Mantequilla Sin Sal (a temperatura ambiente)
150 gr Azúcar
3 Huevos
150 gr Harina
60 gr Crema de Cacahuete
1 cdta Levadura Química
60 ml Leche
1 cdta Esencia de Vainilla
Para la Crema
110 gr Mantequilla sin Sal (a temperatura ambiente)
300 gr Azúcar Glas
250 gr Crema de Cacahuete
100 ml Nata (crema de leche) para Montar (fría)
Elaboración de la esponja o bizcocho
Tamizamos la levadura con la harina. Reservamos
Batimos la mantequilla con los huevos y el azúcar durante 5 minutos hasta tener una mezcla homogénea.
Incorporamos la mitad de la harina tamizada. Batimos bien
Agregamos la leche y la esencia de vainilla. Lo integramos
Añadimos el resto de harina y batimos hasta tener una mezcla homogénea
Ponemos cápsulas de papel para cupcakes en un molde para cupcakes y rellenamos hasta la mitad
Calentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 22 minutos. Comprobando a partir de los 18 minutos clavando un palillo. Si sale limpio, sacamos antes.
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después pasamos los cupcakes a una rejilla
Preparación de la Crema o Frosting
Batimos todos los ingredientes juntos hasta integrar. Mínimo 7 minutos.
Refrigeramos durante 10 minutos antes de cubrir los cupcakes
colocamos una boquilla de estrella abierta (o la que queramos) en una manga pastelera, rellenamos la manga con la crema y cubrimos los cupcakes de crema.
Decorar al gusto
Para decorar estos cupcakes he usado una Boquilla 1 M de wilton y perlitas doradas, pero podéis usar lo que queráis.
Los cupcakes se conservan bien fuera de la nevera durante 3 o 4 días. Si los váis a tener más, lo mejor es no decorarlos con la crema y congelarlos.