Ya sabéis que a mi me encanta probar cosas nuevas en la cocina e intentar darle una vuelta de tuerca a todo lo que entra en mi casa. Hace unos días un amigo me hizo llegar tres botellitas de Mozart y os diré que son la bomba, así que no será la última receta que veáis con estas Cremas de Licor.
Cuando probé la Crema de Licor de Chocolate Mozart por primera vez me encantó, sabía que tenía que preparar alguna receta con ella. La verdad es que cuesta resistir la tentación de no ponértelo en una copa con hielo bien fresquito, pero conseguí reservar media botella para poder preparar alguna cosita. Yo soy más de licores y cremas que de la típica copa de ron o gin tonic es lo que tiene que me tire tanto el dulce, así que tener estas cremas para la noche del sábado en casa disfrutando del veranito en la terraza es todo un lujo.
El resultado fue este Bundt Cake Fudge de Licor de Chocolate Mozart. Mientras lo iba preparando tenía claro que quería una textura tipo brownie y un intenso sabor a chocolate, pero con el calor final del licor de Chocolate Mozart.
Para preparar este Bundt Cake Fudge de Licor de Chocolate Mozart necesitaréis sólo media botella de Mozart así que la otra media siempre os la podéis poner en una copa con hielo mientras vais siguiendo la receta y tomarla fresquita mientras se hornea el Bundt Cake ( me lo han contado. Jajajajaja)
Vamos con la receta!
Imprimir
Autor Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
250 gr Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente
330 gr Harina
115 gr Cacao Puro en Polvo
1 cdta Levadura Quimica
1 pizca de Sal
250 ml de Crema de Licor de Chocolate Mozart
360 gr Azúcar
4 Huevos talla M
1 cdta Esencia de Vainilla
Elaboración paso a paso
Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal. ReservamosBatimos el azúcar con la mantequilla hasta integrar. A continuación agregamos los huevos uno a uno mientras seguimos mezclando hasta tener una crema homogénea
Añadimos a la mezcla un tercio de la mezcla de harina y cacao, integramos y aligeramos la mezcla con la mitad del licor de chocolate.
Seguimos incorporando la mezcla de harina y el licor de chocolate hasta tener una masa densa y sin grumos. Batimos con la esencia de vainilla.
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos un molde para bundt Cake con desmoldante ( no aconsejo mantequilla y harina porque no desmoldan bien).
Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos a media altura durante 50 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Después damos la vuelta al bundt cake sobrel a rejilla y lo dejamos enfriar completamente sin retirar el molde.
Desmoldamos y servimos