Este fudge, como su nombre lo dice, es cremoso, se derrite en la boca y se prepara en un solo bol.
¿Qué es fudge? fudge es una golosina cremosa, pero firme y sus ingredientes básicos son el azúcar, leche y mantequilla. Variando la clase de azúcar, la leche por crema de leche, la mantequilla por otras grasas, se obtienen diferentes texturas y sabores.
Creo que en latinoamérica tenemos algo similar a este fudge cremoso de mantequilla de maní. En Bolivia lo llamamos tablilla y acá en Paraguay dulce de maní. Productos que se venden tanto en los supermercados como en las calles por los vendedores ambulantes.
¿Cómo hacer fudge cremoso de mantequilla de maní y chocolate?
Esta receta no puede ser más simple. Vamos a usar un solo bol y vamos a derretir la mantequilla en el microondas. Pero antes de empezar:
saca todos tus ingredientes de la heladera 15 minutos antes de usar
lee la receta unas 3 veces, aunque sea simple
cubre un molde con papel mantequilla
Una vez mezcles todos tus ingredientes en el bol, necesitas trabajar un poco rápido porque el fudge o caramelo se endurece rápido.
Mantequilla de maní o cacahuete:
La manteca o mantequilla de maní con o sin sal que se consigue en Paraguay es un poco espesa y no muy cremosa, lo que hace el proceso de mezclar el fudge un poco más trabajoso, pero no imposible. Yo recomiendo que no uses la mantequilla que viene con azúcar, aunque es más cremosa (acá en Paraguay).
Esta es una de mis recetas favoritas para compartir con grupos grandes, porque un pedazo pequeño satisface el deseo por algo dulce. También porque se prepara en un solo bol y no hay que armar algo individual como las galletas. Todo va a un solo molde, se corta y esta listo para disfrutar.
La receta la saqué de una revista. Venía en cantidades pequeñas y se formaban bolitas individuales. Yo que siempre quiero hacer cantidades grandes para luego guardar lo que sobra, aumenté las cantidades para satisfacer mis necesidades.
¿Qué les parece? Fácil, verdad? Mantequilla de maní y chocolate van como anillo al dedo! Uno de esos sabores que te deja queriendo otro pedazo
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Receta adaptada de Taste of Home.
Fudge Cremoso de Mantequilla de Maní y Chocolate
Este fudge, como su nombre lo dice, es cremoso, se derrite en la boca y se prepara en un solo bol.
1 taza de mantequilla (266.8g)
1 taza de mantequilla de maní (266g)
4 cucharaditas de leche
1/3 taza de cacao en polvo (39.3g)
4 tazas de azúcar impalpable (500g)
Cubrir una bandeja rectangular (13×9 pulgadas o 33×22 cm) con papel mantequilla.
En un bol grande para microondas, derretir la mantequilla. Más o menos 2 minutos.
Añardir la mantequilla de maní y la leche, mezclar bien.
Añadir el chocolate en polvo y el azúcar impalpable y mezclar bien hasta que quede cremoso.
Poner la mezcla en la fuente ya preparada y esparcir uniformemente.
Guardar en la heladera por 2 horas o hasta que quede firme. Cortar y servir.
Guardar en una fuente hermética en la heladera hasta por 2 semenas, o congelar hasta por 3 meses.
The post appeared first on Chipa by the Dozen.