Estas galletas de mantequilla de maní son crujientes y perfectas para acompañarlas con una taza de leche fría.
Hace años atrás probé estas galletas de mantequilla de maní que no contienen gluten. El sabor está ahí, no hace falta para nada la harina. Una receta con muy pocos ingredientes y no necesitas ninguna harina especial para que sea sin gluten.
Estoy llegando un poco tarde para el reto asaltablogs. Pero no me lo quería perder. Esta vez entramos a la cocina de Rebeca, que por cierto estaba muy deliciosa! Usé su receta de galletas de chocolate y cacahuete.
Hice dos cambios a la receta de Rebeca; después de hacer la masa (que se hace en un abrir y cerrar de ojos) la guardé en la heladera por una hora y después armé las bolitas. El otro cambio fue que usé menos maní picado para poner encima una vez terminadas.
Me imagino que en cada país la textura de la mantequilla es diferente. La mantequilla de maní que usé era bien cremosa y sin sal o azúcar.
Una receta que se queda en casa. Siempre es bueno tener algunas sin gluten bajo la manga. Las personas con intolerancia o alegria, te lo agradecerán!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Galletas de mantequilla de maní (sin gluten)
Estas galletas son crocantes y muy fáciles de preparar.
1 taza de mantequilla de maní sin sal ((250g))
1 taza + 1 cucharada de azúcar ((200g))
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de chocolate picado ((150g))
1/3 taza de maní tostado (picado (50g))
En un bol grande, mezclar la mantequilla de maní, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla hasta obtener una masa uniforme. Guardar en la heladera por 1 hora.
Calentar el horno a 190°C/375°F y engrasar una bandeja para horno.
Sacar la masa de la heladera, y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf.
Colocar las bolitas en la bandeja ya engrasada dejando unos 8 a 10 cm entre cada galleta. Aplastar un poco la masa con la palma de la mano y usando un tenedor, marcamos las galletas.
Hornear las galletas entre 8 a 10 minutos, o hasta que las orillas empiecen a dorarse. Dejar en la bandeja por 3 minutos antes de retirar y enfriar en una rejilla completamente.
Una vez las galletas estén frías, derretir el chocolate usando un bol apto para microondas. Calentarlo por 15 segundos a la vez, hasta que el chocolate esté derretido.
Meter la mitad de la galleta y colocar encima de papel manteca. Espolvorear con maní picado. Dejar reposar hasta que el chocolate esté firme.
Guardar las galletas en una fuente hermética y en la heladera por hasta 7 días.
La receta fue hecha en gramos, las medidas en tazas son una aproximación.
The post appeared first on Chipa by the dozen.