super saludables
Estas galletas de mantequilla de maní, son ideales para los días de invierno, para disfrutar una galleta recién horneada , super saludable, suave y crujiente!! Como si estuviéramos en Nueva YorkComo les conté siempre pido a mis conocidos que viajan que me manden fotos de pastelerías y platos típicos que ven, esta vez fue en Nueva York, una amiga fue a la pasteleria Leivan Bakery (https://levainbakery.com/), donde según ella conoció las mejores galletas o cookies y las más grandes porque cada una pesa 170 gr!!.
Para tener en cuenta
Quedan muy ricas con maní picado antes de hornear .
No esperes a que estén totalmente cocidas en el horno porque muchas veces ya se paso de cocción, es mejor que las retires cuando sus bordes estén dorados, ya que al enfriarse se ponen más duras.
El azúcar rubio se puede reemplazar por azúcar blanco , pero rubia aporta más humedad y sabor a caramelo.
Para conservarlos bien, ponerlos en un recipiente hermético pero a temperatura ambiente
Porque incluir manteca de maní en la dieta
No hace mucho tiempo que comenzamos a incluir en recetas y consumo más cotidiano, y no solo en los famosos bombones que tanto nos gustan.Y es que se ha hecho popular por los beneficios que aporta y que mas alla de resaltar el sabor es un aliado para dietas en personas con rutinas exigentes y no engorda tanto como crees, te recomiento leer este articulo https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/mantequilla-mani-4-beneficios-no-conocias-este-nid2244843
Ingredientes
para 8 grandes2 cucharadas de mantequilla de maní
1 cuchara al ras de azúcar rubio
3 cucharadas de miel
1 huevo
2 cucharas de aceite de girasol
1/2 taza de avena
1/2 taza de nueces molidas
chips de chocolate a gusto
1 cucharadita polvo para hornear
1 cucharadita de esencia vainilla
Como se hace
Precalentar el horno a 180 grados, y enmantecar una placa o colocar una silicona y reservar.
Primero mezclamos los líquidos ( huevo, aceite, miel, mantequilla de maní, esencia), integramos bien.
Luego agregamos los secos ( la avena ya mezclada con el polvo para hornear y azúcar), los chips, y las nueces.
Si le falta un poco de consistencia agregar un poco de harina, yo agregue 2 cucharadas de harina 0000, porque el huevo era muy grande.
Colocar con cuchara porciones sobre la placa siliconada y llevar al horno 10 a 15 minutos hasta que los bordes y la parte de atrás estén dorando. Dejalas que enfríen y ya puedes disfrutar de unas galletas super saludables y riquísimas!!