Hasta hace muy poco la mantequilla de maní era una perfecta desconocida para los paladares uruguayos pero esta pasta hecha con maní comenzó poco a poco a aparecer en los comercios especializados y aun mas notable fue cuando descubrimos que podíamos elaborarla en casa.
Esta deliciosa pasta cremosa elaborada a partir de maní o cacahuetes tostados y molidos es sumamente versátil ya que sirve para elaborar preparaciones tanto dulces como saladas, hay infinidad de combinaciones pero la de chocolate y mantequilla de maní resultar ser un matrimonio perfecto.
Muy rápidas de hacer pero también muy rápidas de devorarlas ya que resultan deliciosas e irresistibles.
Ingredientes
100 gramos de manteca a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar moreno
50 gramos de azúcar blanco
1 huevo
180 gramos de mantequilla de maní
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
160 gramos de harina
Preparación:
Tamizar la harina con el bicarbonato de sodio.
Batir la manteca con el azúcar, añadir la mantequilla de maní e integrar bien a la mezcla.
Agregar el huevo y la vainilla.
Por ultimo añadimos la harina y el bicarbonato cuidando de no trabajar demasiado la masa.
Sobre una bandeja forrada en papel para horno colocamos porciones de masa con una cuchara, se puede usar una cuchara para helados para tomar las porciones de masa de forma mas practica. Luego aplanar las porciones de masa y si se desea se pueden dibujar con un tenedor para dar una presentación mas decorativa.
Refrigerar las galletas por 30 minutos y luego llevar al horno a 180° por 10 a 15 minutos. Dejar enfriar y decorar a gusto con chocolate cobertura y maní picado.