La comida que llevamos para nuestro trabajo debe ser una comida nutritiva y fácil de digerir. Debe estar adecuada a la actividad que realizamos y no solo debe cubrir nuestras necesidades nutritivas sino que debe ser reconfortante en cuanto a una atractiva combinación de colores, aromas y texturas.
El almuerzo en el trabajo o en el lugar donde estudiamos también debe ser un momento placentero donde repongamos energías y disfrutemos en cierta medida de las cosas bellas que la naturaleza nos regala.
Es importante llevar nuestra comida al trabajo en recipientes adecuados para transportar nuestro almuerzo o merienda sin que ocurran derrames o accidentes. Es una muy buena idea llevar el aderezo preparado en un recipiente aparte y añadirlo a la comida en el momento que se vaya a consumir.
Si la noche anterior al preparar la cena cocinan una cantidad extra de algunos de los ingredientes podrán usarlo para preparar la vianda para el día siguiente y de esa manera ahorraran tiempo.
Esta ensalada de pasta y vegetales es la solución rápida y fresca para un almuerzo de verano.
Ingredientes
250 gramos de pasta corta de trigo duro o pasta apta para celíacos (fusilli o tirabuzones,macarrones , moñitas o corbatines , etc.)
1 brócoli mediano hervido cocido al vapor
2 tazas de tomates cherry cortados a la mitad
100 gramos de queso port salut en cubos
aceitunas cantidad a gusto
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto
Preparación
Cocinar la pasta al dente en un a olla con agua.
Colar la pasta y volcar sobre una bandeja o fuente y rociar con un poco de aceite de oliva o girasol y reservar.
Luego que la pasta este fría añadir el brocoli, los tomates cherry ,el queso y las aceitunas.
Justo antes de servir condimentar con aceite,albahaca, sal y pimienta.