Chipa almidón. La chipa más popular en Paraguay. Se encuentran en las calle, más comúnmente en forma de roscas.
Cuarta y última receta de chipas! Espero que hayas disfrutado de estas recetas Paraguayas. La chipa almidón es la que encuentras en las calles. La que compras cuando sales del colegio, cuando viajas en el colectivo o cuando quieres invitar a los extramjeros algo bien paraguayo.
Como he mencionado en las otras entradas, estoy muy agradecia a mi amiga Jazmín de Lo de Jaz por haber compartido sus recetas favoritas de chipas con nosotros. Para esta última receta, ella pudo encontrar a la persona que creó esta receta y tuvimos el privilegio de poder hacerla con ella. Gracias Blanca!
Consejos de Blanca para una buena chipa:
1. Probar tu masa: como con cada queso varía la cantidad de sal que lleva, es un bueno probar tu masa para ver si le falta sal.
2. Dejar reposar la masa antes de amasar: aunque con el poco tiempo que tuvimos para hacer esta chipa almidón, saltamos este paso, Blanca recalca que es importante dejar la masa reposar por lo menos una hora.
3. Poner la leche de a poco: si la masa se parte mucho (se cuartea) y no se quiere unir, es porque le falta un poco más de líquido. En lo posible no agregar más almidón, pierde mucho la textura.
Espero que se animen y prueben algo nuevo para esta Semana Santa.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Chipa almidón (pan sin gluten)
Chipa almidón. Un pan hecho con almidón de yuca, muy popular en Paraguay.
125 gramos de mantequilla (usé la marca Trebol (2/3 taza))
2 huevos
200 gramos de queso Paraguay rallado o cortado en pedacitos (usé la marca Trebol (2 tazas))
25 gramos queso Parmesano ((1/4 taza))
500 gramos de almidon de yuca ((4 tazas +1 cucharada))
100 ml de leche (mejor cortada. tal vez requiera un poco menos por la humedad, poner de a poco. (1/2 taza + 1 cucharadita))
1 a 2 cucharaditas de semilla de anís
1 cucharadita de sal
En un bol grande, batir la mantequilla hasta que este cremosa. Añadir los huevos de a uno y seguir batiendo. Agregar los dos quesos y el anís y batir hasta tener una mezcla cremosa.
Agregar el almidón y la sal. Mezclar con la mano. Poner la mezcla en una superficie plana y empezar a amasar. De a poco ir agregando leche. Amasar, probar la masa para ver si le falta sal. Cubrir con un paño y dejar reposar.
Precalentar el horno a 425°F/232C y engrasar dos badejas para horno.
Amasar la masa por unos 3 a 5 minutos. O hasta que tengas una masa muy suave. Dividir la masa en 20 porciones iguales y darle la forma que se desee.
Hornear por 20 minutos o hasta que esten doradas. Sacar y dejar enfriar sobre una parrilla.
Los ingredientes en esta receta fueron medidos en gramos. Las medidas en tazas son una aproximación.
La chipa es mejor consumirla el mismo día que se hizo.
No te olvides de ver la entrada donde hablo de los ingredientes para chipa!
No te pierdas las anteriores recetas de chipas:
Chipa pirú (rosquitas crocantes sin gluten)
The post appeared first on Chipa by the dozen.