{entrada actualizada del 2014}
Bienvenidos otra vez! hoy comparto con ustedes nuestra primera receta de chipa. Ya sé, no es una receta nueva en el blog, es una actualización del 2014. Pero cuando estaba pensando en publicar 4 recetas de chipas, pensé empezar con esta. Fácil de hacer; añades todos los ingredientes a una licuadora, lo pones en los moldecitos y al horno!
También quería empezar con esta receta porque es la primera receta de chipa que mi amiga Jazmín me pasó (ya viste su página en Facebook? si no, mira acá). Jazmín es una repostera increíble y muy talentosa, y estuvo dispuesta a compartir sus ricas recetas de chipas con nosotros. Gracias Jazmín!
Nota: esta receta de chipa no es muy común en Paraguay. Viene de la comunidad menonita y uno de los parientes de Jazmín compartió con ella y así llegó a mis manos. Creo también que más y más gente en Asunción la hace, justamente porque es muy fácil. Llevé esta receta de chipa licuadora a Bolivia y le encantó a mi familia. Luego mi mamá hizo estas chipas para algunas reuniones y todos quedaron pidiendo la receta. Es así de rica.
Quieres saber más sobre los ingredientes de las chipas? no te olvides de ver mi entrada de cómo hacer chipa – ingredientes.
Pero vamos a la receta! Para esta receta de chipa necesitas que tu horno esté bien caliente. Así que antes de sacar tus ingredientes, enciende el horno.
Si tienes una licuadora que pueda aguantar, añade todos los ingredientes. La otra opción es licuar los huevos, leche y aceite y poner esta mezcla encima del almidón y el queso y mezclar con un cucharón de madera.
No llenes mucho los moldes. La chipa se hincha bastante en el horno, si lo llenas mucho, la chipa sale muy gomosa.
Esta chipa licuadora es muy rica recién salida del horno con una taza de té o café caliente.
Te gustó esta receta? es algo que harías en tu casa? espero que la pruebes y lleves un poquito de Paraguay por donde sea que estés.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Chipa licuadora – pan fácil sin gluten
Este pan sin gluten es muy fácil de hacer. Todo va a la licuadora y luego al horno. Muy simple.
1 taza de leche ((236ml))
1/2 taza de aceite vegetal ((118ml))
1 taza de queso rallado, (acá usamos queso Paraguay, es tipo, queso fresco. Pueden usar algún queso que no tenga sabor fuerte (113g))
2 huevos
1-1/2 cucharitas de sal
3 tazas de almidón de mandioca/yuca ((366))
Calentar el horno a 232°C/450°F y engrasar 2 moldes de 12 tazas para muffins o magdalenas.
En una licuadora poner los primeros cinco ingredientes. Si tu licuadora es grande y aguanta, poner todos los ingredientes y licuar. Si no, poner de a una taza de almidón e ir añadiendo hasta que ya no pueda más. El resto se puede mezclar con un cucharón.
Hornear por 15 a 20 minutos.
Servir calientes. La verdad que no son ricos después de unas horas
Si quieres que tenga un sabor más paraguayo, puedes añadir una cucharadita de semilla de anís a la masa.
The post appeared first on Chipa by the dozen.