Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas.
Estamos en la época de los cítricos en Paraguay. Tantas frutas por el piso y en los árboles. Parece que no se puede consumir todo en el poco tiempo que están maduras. Las preparamos en todo lo que se viene a la mente; mermeladas, tortas, panes, jugos, se pone al congelador, y aún así, los árboles siguen llenos.
Hice este budín hace unas semanas usando pomelo. Tenemos tantos pomelos y quería ver si podía usarlo para hornear budines o galletitas. Pero no tenía sabor a pomelo, era rico, pero no lo que estaba esperando. La textura me encantó. Decidí mantener los ingredientes principales y cambiar el cítrico, y de ahí sale este budín esponjoso de mandarina. Batiendo los huevos por 5 minutos y usando harina leudante, le da una textura de esponja a este budín. Estoy segura que va a quedar rico con naranjas o limón.
Batimos los huevos por 5 minutos con batidora eléctrica y le agregamos el azúcar de a poco mientras la máquina sigue funcionando.
Añadimos la cáscara de mandarina, la leche y el aceite. Batir por un minuto. Añadimos la harina y batimos hasta que este todo mezclado.
Horneamos, dejamos enfriar y a disfrutar!
Qué te parece? simple, verdad? Tienes más recetas para usar mandarinas? Me encantaría probarlas
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Si te gustan los cítricos, no te pierdas la receta de Muffins de Naranaja!
Budín Esponjoso de Mandarina
Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas.
2 huevos
1 taza de azúcar ((200g))
1 taza de leche entera ((250ml))
3/4 taza de aceite vegetal ((175ml))
2 cucharadas cáscara de mandarina
2 tazas de harina leudante ((250g))
Decorado:
1 taza de azúcar impalpable ((125g))
4 cucharadas de jugo de mandarina
Batir los huevos por unos 5 minutos con batidora eléctrica. Añadir el azúcar de a una cuchara mientras la máquina sigue funcionando.
Añadir la cáscara de mandarina, la leche y el aceite. Batir por un minuto. Añadir la harina y batir hasta que esté todo mezclado.
Poner en un molde engrasado y hornear por 30 a 40 minutos a 180°C./350°F. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de sacar del molde.
Hacer el decorado mezclando el azúcar impalpable con el jugo de mandarina; derramarlo encima del budín. Se puede servir caliente o frío.
Guardar en un recipiente hermético, a temperatura habiente hasta por 3 días, o en la heladera hasta por 7 días.
The post appeared first on Chipa by the dozen.