Bizcocho esponojoso, costra crocante y con sabor a caramelo. Amor a primer bocado.
Guau, guau, guau! ese es mi comentario para este coffeecake o bizcocho de banana y mantequilla dorada. Han probado hornear algo con mantequilla dorada? es increíble!
Hace unos meses atrás, una de esas semanas que teníamos bastantes bananas maduras, en mi búsqueda por algo nuevo para hacer con las bananas, encontré esta receta de Crazy for Crust. Se empieza dorando la mantequilla, algo que nunca había hecho, pero al hacer este primer paso me dí cuenta que había encontrado una de esas técnicas que iba a probar con otras comidas que horneo. Al dorar la manquetilla, la casa empieza a oler increíble, más o menos como a caramelo, luego todos vienen corriendo a la cocina a ver qué estás preparando
La mantequilla dorada en esta receta se usa tanto en la masa como en el arenado de encima. Cada bocado tiene esa textura suave de la torta y un poco acaramelada y el crujiente del arenado con un poco de nuez. mmm… delicioso!
Este bizcocho o coffecake se puede servir al salir del horno o al próximo día, la textura queda igual de tierna. Pero prepárate con la receta, que vas a tener que compartirla con todos, aún el que nunca entra a la cocina te la va a pedir
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Si te gustó esta receta con matequilla dorada, no te olvides de probar este
Coffeecake de calabaza y mantequilla dorada
Coffeecake de Banana y Mantequilla Dorada
Bizcocho esponojoso, costra crocante y con sabor a caramelo. Amor a primer bocado.
Para la torta:
3/4 taza de azúcar ((150g))
6 cucharadas de mantequilla dorada (dividida (85g))
1 taza de puré de banana ((236g))
1 huevo
1/2 taza de leche ((118ml))
1-1/2 taza de harina ((187.5g))
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Para el arenado:
1/2 taza azúcar negra ((100g))
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de mantequilla dorada (reservada)
1 taza de nueces (opcional (125g))
En una cacerola pequeña, dorar la mantequilla a fuego bajo, batiendo constantemente. Una vez que empieza a dorarse y a formar la espuma, esperar unos 30 segundos más y apagar el fuego. Dejar enfriar.
Calentar el horno a 180°C /350°F. Engrasar un molde redondo de 9 pulgadas.
En un bol mediano, añadir la harina, el polvo de hornear y la sal.
En un bol pequeño mezclar el azúcar, 4 cucharas de la mantequilla dorada y el huevo. Mezclar bien y añadir la leche y el puré de bananas. Añadir esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar.
En un bol pequeños mezclar los ingredientes para el arenado, usando las 2 cucharas de mantequilla dorada que quedó en la cacerola.
Derramar la masa para la torta en el molde ya preparado. Poner encima el arenado. Hornear entre 25 a 30 minutos o hasta que el centro de la torta, al meter la punta de un cuhillo, salga limpia.
El tiempo total de la tarjeta no incluye el tiempo que la mantequilla necesita enfriar, que es como 20 a 30 minutos.
Guardar en una fuente hermética hasta por 5 días a temperatura ambiente.
The post appeared first on Chipa by the dozen.