Este coffeecake de calabaza y mantequilla dorada es un bocado de sabores y texturas. Un bizcocho esponjoso; cubierto de unas migajas crocantes y un toque de caramelo. Perfecto para el desayuno!
Muchos de mis amigos bloggeros están subiendo recetas con calabazas. Me imagino que es la época del año. Acá en Paraguay tenemos calabazas y zapallos todo el año, así que podemos disfrutar de este rico bizcocho en cualquier momento que lo deseemos.
La mantequilla dorada es increíble! el aroma llena cada esquina de tu casa. Aunque este coffeecake es muy simple, la mantequilla dorada lo lleva a otro nivel de delicia. El bizcocho es liviano y muy tierno, con un poco de canela, clavo de olor y nuez moscada. Si no deseas añadir el streusel o topping (por qué no lo harías, verdad??) puedes omitirlo y de igual manera disfrutar de este bizcocho esponjoso.
Esa capa crocante es lo que hace a un coffeecake un coffeecake. Tiene que ser recontra rico. Cada bocado tiene que ser guau! por lo menos para mí y como he dicho antes, la mantequilla dorada hace todo mucho más rico. Entonces cómo se dora la mantequilla? en una cacerola pequeña ponemos la mantequilla a fuego bajo, dejamos cocinar por unos 3 a 5 minutos, o hasta que empieze a despedir un aroma tipo caramelo/nuez y cambia de color. Apagamos el fuego y dejamos enfriar completamente, unos 10 minutos más o menos.
Añadí un poco de nuez pecan al topping, puedes omitirlo completamente o usar nuez mariposa. Con un poco de canela, clavos de olor y nuez moscada, este coffeecake es perfecto!
Puré de calabaza:
Para hacer el puré de calabaza, tienes que cocinarlo de alguna manera; aquí hay algunas opciones:
Pelar, sacar las semillas y cortar en cubos. Poner en una cacerola con agua y hervir hasta que esté blando
Cortar por la mitad, sacar las semillas y hornear a 400°F/204°C por 20 minutos o hasta que esté blando. Sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara
Cortar por la mitad, sacar las semillas y envolver cada mitad con plástico film para microondas. Con un tenedor pinchar unas cuantas veces para que salga el vapor. Cocinar en el microondas por unos 8 minutos, parando a los 4 minutos para ver si ya está listo. Sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara
Mi opción favorita es la del microondas. Fácil, y no se ensucia nada. Una vez cocinado, puedes usar un tenedor o el procesador de comidas para hacer el puré. Puedes guardarlo en la heladera hasta por 5 días o en el congelador hasta por 3 meses. {Haz una porción doble para usar con el postre que se viene la próxima semana }
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Coffeecake de calabaza y mantequilla dorada
Este coffeecake de calabaza y mantequilla dorada es un bocado de sabores y texturas. Un bizcocho esponjoso; cubierto de unas migajas crocantes y un toque de caramelo.
Bizcocho
2 huevos
1/3 taza aceite vegetal
1 taza azúcar
1 taza puré de calabaza
1-1/2 taza harina
1 cucharita bicarbonato de sodio
1/4 cucharita polvo de hornear
1/2 cucharita sal
1 cucharita canela molida
1 cucharita clavo de olor molido
1/2 cucharita nuez moscada
Topping
1/2 taza harina
1/2 taza azúcar
1/2 taza nuez pecan (cortado)
1/4 cucharita canela en polvo
1/4 cucharita clavo de olor en polvo
1/8 cucharita nuez moscada en polvo
1/4 taza mantequilla dorada
En una sartén pequeña, dorar la mantequilla a fuego bajo. 3 a 5 minutos. Dejar enfriar completamente.
Calentar el horno a 350°F/176°C y engrasar un molde redondo de 9-1/2 pulgadas/24 cm.
En un bol grande mezclar los huevos, el aceite, el azúcar y la calabaza. Agregar la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la canela, el clavo de olor y la nuez moscada. Mezclar hasta que se combinen bien y verter en el molde preparado.
En un bol pequeño, combinar todos los ingredientes de cobertura y espolvorear sobre el bizcocho. Hornear de 35 a 40 minutos o hasta que el centro esté firme al tacto.
Dejar que enfríe durante 5 minutos antes de cortar.
Guardar a temperatura ambiente hasta 5 días.
Puedes calentar en el microondas por 15 segundos y queda como recién salida del horno.
Te gustaría probar otras recetas con mantequilla dorada? que tal estas:
Galletitas de mantequilla dorada, café y canela
Coffeecake de banana y mantequilla dorada
The post appeared first on Chipa by the dozen.