Hace algunos años atrás empecé hacer estos ricos donas de calabaza. Generalmente no me gustan mucho los donas que no llevan levadura, me parecen que son un poco más pesados. Pero una vez me animé e hice esta receta, guau! buena decisión. No son pesadas como imaginé que iban a ser. Son esponjosas por dentro, crocantes por fuera y todas las especias que lleva le da mucho sabor. La masa es muy fácil de hacer y no lleva mucho tiempo. Me gusta porque puedes hacerla la noche antes y freirlas al próximo día y tenerlas para el desayuno.
Hacemos la masa y guardamos en la heladera por un mínimo de 3 horas o toda la noche.
Como es una masa bien pegajosa, necesitamos poner bastante harina en la superficie antes de estirar la masa. Si no tienen un cortador de donas, se puede usar un vaso y una tapa pequeña para hacer los donas.
Freir los donas en aciete no muy caliente y dejar escurrir en toallas de papel. Pasar por azúcar y canela algunos donas y otro poco por icing.
Receta adaptada de Annie´s eat.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Donas de calabaza/zapallo (sin levadura)
Estas donas de calabaza están llenas de sabor. Con una costra crocante y una miga esponjosa, son el postre perfecto.
Receta para la masa:
3-1/2 tazas de harina ((437.5g))
4 cucharitas de polvo de hornear
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
1 cucharita de sal
2 cucharitas de canela molida
1 cucharita de jengibre molido
1/2 cucharita de nuez moscada molida
1/4 cucharita de clavo de olor molido
1 taza de azúcar ((200g))
3 cucharas de mantequilla (a temperatura ambiente (42.53g))
1 huevo grande
2 yemas grandes
1 cucharita de vainilla líquida
1/2 taza de leche cortada/agria (agregar 1/2 cuchara de vinagre o limón y dejar reposar por 5 minutos o leche de mantequilla (buttermilk) (125ml/4oz.fl))
1 taza de puré de calabaza ((225g/8oz))
3 tazas de aceite vegetal para freír ((750ml))
Para la cobertura de azúcar-canela:
1/2 taza de azúcar ((100g))
2 cucharitas de canela molida
Para el icing:
1 taza de azúcar impalpable ((125g))
1/4 cucharita de canela molida
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de jengibre molido
Una pizca de clavo de olor molido
2 cucharas de leche
Para hacer la masa primero combinamos en un bol la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela, jengibre, nuez moscada y clavo de olor. En un bol para batidora eléctrica, batimos la mantequilla, el azúcar, el huevo, las yemas, y la vainilla. Añadimos la leche cortada, el puré de calabaza y la mezcla de harina, mezclamos hasta que todo esté incorporado. Es una masa bien pegajosa. Ponemos en la heladera por 3 horas (yo dejé la mía toda una noche).
En una superficie bien enharinada, estiramos la masa a 1 cm de grosor. Con un cortador para donuts pasado por harina, cortar los donas. Juntar el resto de la masa y seguir cortando.
Calentar el aceite a 365°-370°F / 185°-187°C (si no tienen termómetro, poner en fuego lento) y freír los donas por 1 minuto por lado, o hasta que estén dorados. Sacar los donas y escurrir en papel absorbente. Antes de poner más donuts en el aceite, dejar que el aceite vuelva a la temperatura correcta.
Mezclar el azúcar y canela en un bol mediano. Cuando los donas están un poco fríos (no esperar hasta que están completamente fríos), pasarlos por el azúcar.
En otro bol mediano poner todos los ingredientes para el icing y sumergir la mitad de la dona.
The post appeared first on Chipa by the dozen.