Hoy traigo esta tarta de calabaza para participar en la segunda vuelta del Duelo de Ases que organiza Goyo del blog Icake4u, en la primera ronda perdí el duelo ( me enfrentaba a él y fue un duelo muy reñido) y había hecho unos rollitos de canela, pero en esta vuelta me toca competir con Sara del blog Minichefyyo, así que a ser otro duelo reñido. Para votar mi propuesta tienen que poner Me Gusta en la publicación que haga Goyo en su página de Facebook. Él propuso que hagamos tarta de calabaza y a mi me encantó la idea porque esta tarta es deliciosa y por una cosa u otra no la he publicado nunca, así que aquí la tienen.
El bizcocho es de calabaza y pera y está cubierto con crema de queso, la combinación de sabores es deliciosa.
Utilicé una mezcla de especias que se llama Speculaas, que utilicé aquí y está compuesta por canela, nuez moscada, jengibre, cardamomo, clavo y pimienta blanca.
Ingredientes:
Para el bizcocho (de 18 cm. de diámetro)
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar moreno
2 huevos
180 gr. de harina común
1y 1/2 cucharita de levadura (tipo Polvo Royal)
1 cucharita de Speculaas ( o en su defecto 1/2 cucharita de canela en polvo y 1/2 cucharita de jengibre en polvo)
200 gr. de calabaza cruda rallada
1 pera pelada y rallada
Precalentar el horno a 200°.
Cubrir con papel vegetal la base de un molde y engrasarlo con mantequilla. Reservar.
Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar moreno y batir hasta obtener una crema. Añadir de a uno los huevos, integrando bien en cada adición. Incorporar la harina tamizada con la levadura y el Speculaas hasta integrar bien. Por último agregar la calabaza y la pera mezclando con una espátula. Colocar en el molde y cocinar a 180° durante 35 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Yo quería obtener dos bizcochos finos por lo que pesé la masa, la dividí en dos y la cociné en dos veces, primero una mitad de la mezcla la cociné durante 25 minutos y luego la otra mitad. Preparé dos veces la receta para obtener cuatro bizcochos de 2 centímetros de alto y de 18 cm. de diámetro. No sé si quedó claro, jajajajaj...
Para la crema de queso:
300 gr. de azúcar glas
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
Preparar como aquí.
Armar la tarta intercalando capas de bizcocho con capas de crema de queso y decorar.
Las hojas de la decoración las lavé en agua con alcohol.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.