Hoy traigo una receta deliciosa y muy americana, tarta de calabaza, la receta original lleva hojaldre, pero para hacerla un poco más ligera (y porque no tenía) no la he puesto. Para muchos puede sonar extraño hacer tarta con calabaza puesto que no es dulce y no suelen hacerse postres con las hortalizas, pero al igual que la tarta de zanahoria es bastante dulce y muy deliciosa, si la probáis seguro que repetís.
Ingredientes:
500 gr de calabaza
220ml de nata para montar (un brik)
160 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de canela
1 cucharada de jengibre
1/2 cucharada de comino
1/4 cucharada de nuez moscada
¼ cucharada de clavo de olor
para la cobertura:
200 gr de queso de untar
50 gr azúcar glasé
3 cucharadas de leche
Para que esta receta esté realmente deliciosa el truco es asar la calabaza en el horno, pero podéis cocerla o hacerla en el microondas si no tenéis.
Pelar y elimina las pepitas de la calabaza y cortarla en trozos grandes, ponerlos en una fuente apta para horno y cocinar durante 1 hora a 175º. Cuando esté cocinada pasa por la batidora para que quede una pasta homogénea y sin grumos.
Cuando saques la calabaza, no apagues el horno, sube la temperatura a 220º.
En un bol grande, mezcla los huevos, azúcar y especias, mezcla muy bien con una varilla, añade la calabaza y la nata, sigue batiendo hasta que todo esté bien integrado. Quedará un consistencia más bien liquida.
Vierte la mezcla en un molde (si es desmontable, mejor) y al horno a media altura y forrado con papel álbal para que no se queme, déjalos 15 minutos tras los cuales baja la temperatura a 175, quitamos el albal y lo dejas durante 45-50 minutos.
Apaga el horno, abrir la puerta y dejar que se enfríe dentro al menos durante 2h, eso es para que no se agriete por el cambio de temperatura.
Mientras enfría puedes hacer la cobertura, simplemente mezcla todos los ingredientes y reserva en la nevera.
Cuando la sirvas pon unas cucharadas de cobertura y listo!
Es un éxito asegurado