Disculpad, llevo dos semanas muy liada y apenas he podido encender el ordenador y entrar en internet. Pero ya se ha normalizado la situación y creo que de nuevo voy a poder mantener mi ritmo de publicación.
Se acercan fechas de fiestas especialmente esperadas por los niños y por ello las mamis del cole ya le estamos dando al coco para tener listos los detalles para esta fiesta. La publicidad ya nos bombardea desde hace días con la proximidad de la fiesta de Halloween y como cada año, los comercios empiezan a tener en sus baldas todo aquello relacionado con esta fiesta que los niños disfrutan tanto o más que el carnaval.
Para este año, como no podía ser de otra manera, estoy pensando en preparar algo dulce, así como unas galletas monstruosas para compartirlas con los compañeros de clase de mi hija. Creo que les hará mucha ilusión. Mi hija está deseando verlas porque le he prometido que van a ser muy guays. No se lo espera, y tan sólo por ver la expresión de su cara, estaría horneando galletas noches enteras sin parar.
Por otro lado, con la excusa de la fiesta de Halloween, las mamis de los niños del cole, estamos organizando una jornada todas juntas con los niños para conocernos mejor y por supuesto para que los niños jueguen, jueguen y jueguen.
Cada mami llevará algo de comer, dulce o salado, de beber, para jugar?condición indispensable: que los niños vayan disfrazados para la ocasión y que las mamis vayan con muchas ganas de compartir y de pasarlo bien. Así que espero que mis galletas estén a la altura de la ocasión y que les gusten a todos. Pronto las veréis aquí.
El primer año de cole de mi hija ha empezado de manera positiva. Todas las mamis estamos muy ilusionadas y con ganas de conocernos y compartir experiencias y conocimientos. Nos comunicamos por Wassap casi rozando la velocidad del sonido porque acumulamos centenares de mensajes en pocos minutos. A veces puede llegar incluso a estresar? Muchas de ellas nunca antes habían instalado ninguna aplicación en sus móviles. Han aprendido en un santiamén y ahora son verdaderas máquinas escribiendo mensajes. Se sienten muy bien, capaces, conectadas y eso se nota.
Definitivamente, ser madre te hace ser mejor persona contigo misma y con los demás. ¿No lo creéis así?
Os dejo con esta deliciosa tarta de calabaza y hojaldre que está de rechupete.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre para tartas (puedes hacerla tú, aquí).
2 huevos tamaño L.
Mantequilla para engrasar.
250 gr de mermelada de calabaza o puré de calabaza en conserva.
50 gr de azúcar moreno.
100 gr de nata (crema de leche) agria.
1 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de clavo molido.
1 cucharadita de harina de maíz.
Azúcar glas para adornar.Elaboración
Engrasamos un molde desmontable y precalentamos el horno a 200ºC, arriba y abajo sin ventilador.
Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde, cubriendo todo el lateral y retirando la masa restante. Pinchamos con un tenedor el fondo del molde con el hojaldre.
Separamos las yemas y las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos las yemas con el azúcar moreno, la nata (crema de leche) agria y las especias. Incorporamos a la mezcla la mermelada de calabaza o el puré de calabaza en conserva, la harina de maíz y las claras montadas.
Volcamos la mezcla en el molde, sobre el hojaldre. Colocamos el molde a media altura dentro del horno y horneamos durante 50 minutos aprox.
Extraemos del horno el molde, la dejamos enfriar un poco en él y el resto sobre una rejilla. En cuanto se enfríe la adornamos al gusto con azúcar glas por encima.
Notas
Si notas que se te tuesta por arriba, antes de que acabe de hacerse en el horno, la puedes cubrir con papel de aluminio para que se siga haciendo y no termine por quemarse.
La puedes tomar templada, pero mi sugerencia es que la saborees enfriada a temperatura ambiente y de un día para el otro. Está de rechupete.
Yo he aprovechado la mermelada de calabaza que preparé en la entrada anterior. También podéis utilizar puré de calabaza, bien en conserva o preparado por vosotras mismas. Hervid la carne de la calabaza, escurridla y pasarla por la batidora hasta que quede fino, fino. ¡Voilà!, ya tenéis el puré de calabaza listo para usar.
Ya sabéis, pasadlo bien y disfrutad con los vuestros. Nos vemos pronto con otra receta.