El otoño es la mejor época para disfrutar de la calabaza pero afortunadamente está disponible durante todo el año en fruterías y tiendas de alimentación. Podemos beneficiarnos de sus maravillosas propiedades durante los 365 días, 366 si es bisiesto como este 2024, haciendo diferentes preparaciones para no aburrirnos. Como he dicho al principio esta hortaliza es perfecta para elaboraciones dulces y saladas, en el blog tienes muchas publicadas pero de todas formas te dejo aquí algunas sugerencias. Me encanta esta hortaliza por lo que, bajo mi punto de vista, cualquier receta con calabaza está buenísima. Como sucede con todo unas me gustan más que otras, te recomiendo mis favoritas: puré de calabaza, calabacín y ajos tiernos, potaje de lentejas con arroz, zanahoria y calabaza, buñuelos de calabaza rellenos de chocolate y pan dulce de naranja y calabaza.
Esta receta dulce con calabaza es magnífica por su sencilla elaboración, tan solo necesitas una lámina de masa de hojaldre y unos cuantos ingredientes para el relleno, 4 para ser exactos. Además es una tarta económica que no precisa mucho tiempo para poder saborearla ¿Te animas a prepararla conmigo ahora mismo? Vamos al lío, ponte el delantal y acompáñame.
HOJALDRE DE CALABAZA Y MANZANA CON MERMELADA DE FRAMBUESA
Lo primero que debes hacer para este hojaldre de calabaza es un puré de calabaza, pincha en el siguiente enlace: COMO HACER PURÉ DE CALABAZA ASADAINGREDIENTES (hojaldre de calabaza y manzana con mermelada de frambuesa):
1 lámina de hojaldre
200g de puré de calabaza
2 o 3 manzanas (depende de su tamaño)
2 cucharadas (soperas) de mermelada de frambuesa
Azúcar moreno
Huevo batido (para pintar)
PREPARACIÓN (hojaldre de calabaza y manzana con mermelada de frambuesa):
Precalentar el horno a 180º.
Desenrollar la masa y extenderla ligeramente con un rodillo. Colocarla en un molde con paredes bajas (preferiblemente desmontable) de 32 centímetros dejando que sobresalga por los bordes. Pinchar el centro de la masa con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
Pelar y laminar las manzanas.
Repartir el puré de calabaza por toda la base y espolvorear con azúcar moreno al gusto.
Disponer las láminas de manzana encima del puré y espolvorear de nuevo con azúcar moreno.
Doblar el borde sobrante hacia adentro todo alrededor y pintarlo con huevo batido
Hornear durante 35/40′ (depende de cada aparato). Retirar cuando la masa esté dorada.
Calentar la mermelada en el microondas para disolverla y barnizar la manzana.
Dejar enfriar.
Puedes comprar la mermelada o hacerla tu mism@, si prefieres las elaboraciones caseras a continuación te explico como hacer mermelada de frambuesas casera.
MERMELADA DE FRAMBUESA CASERA
INGREDIENTES (mermelada de frambuesa):700g de frambuesas
500g de azúcar
25ml de zumo de limón
PREPARACIÓN (mermelada de frambuesa):
Lavar las frambuesas y ponerlas en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón.
Cocerlas destapadas, a fuego medio y removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen, durante 30 minutos aproximadamente.
Retirar del calor y dejar enfriar.
Ya tenemos nuestro hojaldre de calabaza, un pastel exquisito ideal para darte un caprichito en cualquier momento.
Si te ha gustado la receta de hoy también querrás probar otro postre con calabaza del mismo estilo, tarta de mermelada de calabaza, manzana y gelatina de limón.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.