Me encanta el hojaldre, es una masa muy agradecida porque todo le va bien, admite por igual ingredientes dulces y salados y el resultado siempres es fantástico. Tengo más que comprobado que con cualquier receta con hojaldre el triunfo está garantizado.
Muchas veces surgen imprevistos, algun amig@ que aparece sin avisar, nuestro hij@ llama y nos dice que invita a su novi@ a cenar, o simplemente nosotros queremos darnos un capricho. El dulce de hoy es muy apropiado para una urgencia, cuando surge algo con lo que no contamos y disponemos de poco tiempo nos soluciona el problema en cuestión de minutos. Lo podemos tomar de postre, de merienda, e incluso para desayunar, ten la seguridad de que con estos pasteles de hojaldre y manzana fáciles quedarás estupendamente en cualquier ocasión.
Nada hay más resultón que un hojaldre con manzana al horno, estos triángulos dan fe, una deliciosa receta a tener en cuenta la próxima vez que te metas en la cocina para preparar algo dulce.
TRIÁNGULOS DE HOJALDRE CON MANZANA Y MERMELADA.
INGREDIENTES:1 lámina de hojaldre
3 o 4 manzanas
azúcar moreno
mantequilla/margarina
canela
mermelada (al gusto) albaricoque, melocotón, etc.
PREPARACIÓN:
Forrar un molde con papel de horno o engrasarlo con mantequilla.
Cortar el hojaldre en triángulos y colocarlos en el molde. Pinchar la masa, con un tenedor, para que no suba.
Precalentar el horno a 200º.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en gajos no muy gruesos (mejor con mandolina) y distribuirlas encima del hojaldre.
Sobre la manzana colocar una nuez de mantequilla/margarina. Espolvorear con canela y azúcar moreno.
Hornear durante 20/30 minutos, depende de cada aparato. Cuando se vean doraditos estarán en su punto, es el momento de retirarlos.
En un bol pequeño poner una cucharada de la mermelada que hayamos elegido, una cucharada de zumo de limón, y media cucharada de agua. Disolver en el microondas (potencia mínima) 2 minutos.
Pintar los triángulos de hojaldre con esta combinación y dejar enfriar.
¿Necesitas acortar el tiempo de preparación? Deja la lámina de hojaldre entera y haz una sola tarta de manzana. Si te decides por esta opción coloca 3 o 4 bolitas de mantequilla/margarina encima de la fruta repartidas por toda la superficie.
Guarda esta receta, recuerda que los triángulos de hojaldre y manzana se preparan en nada y el resultado es inmejorable.
Si lo tuyo es el chocolate no te pierdas lo que viene a continuación.
Mi amiga María Jesús te invita a unos Corazones de hojaldre rellenos de chocolate.
Yo te animo a que pruebes las Flautas de coco y chocolate.