Pues ya estamos de nuevo aquí después de estos días de fiesta. La verdad es que cuesta un poco volver a la rutina y además entramos en esta época rara en cuanto al tiempo, porque unos días hace muy bueno y otros se te pone a llover. Ya van entrando ganas de ensaladas pero todavía apetecen sopas y platos calientes, así que yo vuelvo a mi método "científico" que es asomar la nariz por la ventana y según el día que haga toca una cosa o la otra.
Lo que siempre se agradece es algo dulce, da igual el día que haga, así que hoy vengo con estos clásicos pasteles de hojaldre de manzana que vemos en todas las pastelerías y supermercados. Y son tan fáciles de hacer en casa que no volverás a comprarlos. Primero porque no pueden estar más buenos y segundo porque salen mucho más económicos... y todo cuenta, no?
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre rectangular (yo del lidl)
- 2 o 3 manzanas
- mantequilla
- azúcar
- 2 o 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
Elaboración:
1. Estiramos un poco el hojaldre con el rodillo y lo cortamos en 8 rectángulos.
2. Enrollamos los bordes de cada rectángulo y pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba en el horno.
3. En la bandeja del horno colocamos una hoja de papel vegetal, la untamos con mantequilla reblandecida, pero no líquida y espolvoreamos con azúcar.
4. Colocamos los hojaldres y rellenamos cada uno con gajos de manzana finitos, unos trocitos de mantequilla y espolvoreamos con azúcar. Pintamos los bordes con mantequilla derretida ( o huevo batido)
5. Calentamos el horno a 200ºC (función ventilador) y cuando esté caliente metemos la bandeja y lo dejamos hasta que el hojaldre haya subido y estén dorados. Como hemos puesto los gajos de manzana muy finitos, también estarán hechos en este tiempo, entre15-20 minutos.
6. Calentamos la mermelada unos segundos en el micro para que esté más líquida y la extendemos con una brocha encima de la manzana. Los dejaremos enfriar un poquito y ya están listos!
¡Que tengáis un buen día!