Como veis otra receta muy fácil y sencilla con la que quedareis bien si tenéis invitados y las sacáis por ejemplo con el café. Es una receta que también podéis hacer con los peques porque ellos se pueden encargar de poner los trozos de manzana y enrollarlos. Intentad probarlos están muy buenas y podéis tener una escusa para pasar un rato en la cocina con los mas pequeños de la casa. Espero que os guste y ya sabéis.... disfrutad ;)
Flores de Hojaldre y Manzana
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
3 manzanas fuji o golden
200g de azúcar
PARA EL ALMÍBAR:
1 limón
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcarPREPARACIÓN:
Lavar y descorazonar las manzanas y cortarlas en gajos.
Ponemos en un cazo exprimimos un limón. ponemos el vaso de agua y las tres cucharadas de azúcar. Dejamos que hierva durante cinco minutos. Entonces ponemos los gajos de las manzanas y hervimos durante 2 minutos. Sacamos escurriendo bien y reservamos.
Extendemos la lámina de hojaldre y espolvorea,os un poco de azúcar sobre ella, pasamos el rodillo despacio para que se incruste bien en ella el azúcar.
Le damos la vuelta a la lamina de hojaldre con cuidado y repetimos la misma operación.
Ahora cortaremos la lamina de hojaldre por la parte mas estrecha en tiras de tres centímetros cada una.
Colocamos los gajos de manzana reservados a lo largo de las tiras que hemos cortado, solapandolos un poco entre ellos y dejando al final de la tira unos dos centímetros para señar la flor.
Una vez colocados los gajos, enrollamos las tiras de hojaldre una a una con los gajos de las manzanas.
Preparamos la bandeja de cupcakes con cápsulas y en cada cápsula ponemos una flor de manzana.
Ponemos en el horno precalentado a 200º durante mas o menos 30-40 minutos, o hasta que veamos que tiene un dorado bonito.CONSEJO:
Podemos pelar la manzana si no os gusta,no cambia el sabor.
Si en vez de cápsulas de papel como yo he utilizado, usáis cápsulas de silicona podéis antes de poner la flor de manzana dentro, mojáis un poco la cápsula y ponéis un poco de azúcar. Ponemos las flores y así cuando se horneen por abajo quedaran caramelizadas también y le dan un toque muy bueno.
Para presentarlas podéis espolvorearlas con un poco de azúcar glas.