La otra noche mi hijo me dijo que quería probar el guacamole que nunca lo había probado .Así que como tubo interés en probar cosas nuevas, allá que nos pusimos a hacerlo. Por supuesto el me quiso ayudar así que fue mi ayudante de cocina. Ademas como es una receta que tampoco tiene fuego y cortar las cosas las corte yo, así que el hizo casi todo y estaba super contento en hacerlo él.
Bueno pues os dejo la receta que hicimos que es muy sencilla para que podáis hacerla en casa vosotr@s solos o en compañía de los mas pequeños.... Y por supuesto no os olvidéis de disfrutar!!!!
INGREDIENTES:
2 aguacates maduros
2 tomates pequeños
1/2 cebollas
1/2 limón
sal
hojas de cilantro
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Pelar y sacar la carne de los aguacates en un bol. Con ayuda de un tenedor chafarlos añadiéndole el zumo de medio limón.
Pelar y cortar los tomates en cuadraditos pequeños desechando la parte de las semillas. Lo añadimos a la mezcla anterior.
La media cebolla la cortamos en cuadrados pequeños o si preferís la podéis picar para no notar los trozos grandecitos de la cebolla. La añadimos en la mezcla de los aguacates.
Por ultimo picamos unas hojas de cilantro y lo añadimos a la mezcla junto la sal y el aceite. De aceite yo no pondría mucho si acaso una cuacharada escasa para no dejarlo muy aceitoso ya que el aguacate ya aporta su propia grasa.