El guacamole es toda una especialidad en América Central. A pesar de que su exportación a Europa data de la llegada de los europeos a América, su consumo no está muy extendido. Espero que no sea porque pensáis, como he oído alguna vez, que es un alimento súper graso, ¡todo lo contrario!. Con esta receta os quiero animar a comer más aguacates. Son una fuente de antioxidantes, vitaminas y grasas saludables que no debe faltar en una dieta equilibrada. Os animo a que preparéis esta receta de guacamole para vuestra próxima cena con amigos y que les contéis lo sano que es, que lo rico que está ya os lo dirán ellos.
La receta del guacamole varía mucho de unas regiones a otras. La que os enseño es muy fácil solo lleva aguacate, tomate, cebolla, zumo de lima, sal y cilantro; que si no os gusta podéis sustituir por perejil; otros ingredientes que podéis añadir son: ajo, pimienta negra, chiles, crema agria, etc. He visto añadirle hasta tabasco para darle un toque picante y la verdad es que le va muy bien.
Guacamole receta fácil
Guacamole, receta tradicional y fácil. Un dip de lo más cremoso y fresco que no te pude faltar.
1 aguacate grande o 2 pequeños
Zumo de 1 lima
1/2 tomate sin pepitas y troceado
1/4 de cebolla morada finamente picada
1-2 cdas. de cilantro fresco picado ((puedes sustituir por perejil))
1/2 cdta. de sal
Nachos caseros
2 tortillas de trigo o de maíz
1 cdta. aceite de oliva
1/4 cdta. de sal.
1/4 cdta. de comino molido ((opcional))
1/4 cdta. de pimentón ((opcional))
Saca la pulpa del aguacate con una cuchara y trocea con un cuchillo. Luego machaca con un tenedor y después ponlo en un bol. Incorpora el resto de los ingredientes, añade el zumo de lima y mezcla bien. ¡Listo!
Para los nachos caseros
Corta las tortitas en triángulos y ponlas en una bandeja de horno. Pincela un poco con la mezcla de aceite, sal y comino. Hornea 5 min a 190 ºC.
*Un truquito para abrir los aguacates en un plis es que después de córtalos longitudinalmente gires cada mitad para un lado y se abrirán a la primera, ahora clava la punta del cuchillo en la pipa y tira de ella para sacarla. Eso es todo, ya puedes sacar toda la pulpa del aguacate con una cuchara.
*Es muy importante guardar el guacamole en un recipiente hermético para que no se oxide o que le pongáis un film al ras del guacamole.
Espero que os guste y que compartáis vuestras fotos en Instagram con el hashtag #shoothecook, ¡me encantará verlas! Hasta pronto.
Con la carne de los aguacates se puede hacer de todo, aquí tienes algunas recetas que ya hemos testado: Sandwich de aguacate y garbanzos, Tartar de atún y aguacate, Mousse de chocolate saludable y este Batido de mango y aguacate.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.