Vídeo receta del guacamole casero y muy fácil:
Guacamole casero y muy fácilDificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
2 aguacates medianos y maduros
1/ 2 chile serrano o en su lugar 1/4 de pimiento verde
1/2 de cebolleta
1 tomate maduro no muy grande
El zumo de 1/2 lima
Unas hojas de cilantro
Sal
Totopos o triángulos de maíz para acompañar
Jalapeños o guindilla o tabasco (opcional) para darle un toque más picante
Elaboración del guacamole casero y muy fácil:
Empezamos por los aguacates, los abrimos a la mitad con la ayuda de un cuchillo y girandolos los separamos.Con la ayuda de una cuchara; mejor si es de plástico para que no se oxide al aguacate, quitamos la carne del aguacate, la parte de tiene el hueso, quitamos este antes y lo reservamos y le quitamos también la carne.
Echamos los aguacates en un mortero de piedra; si no tenéis ya que aquí en España es más complicado podéis echarlo en un mortero normal o como yo en un bol de cristal o cerámica.
Ahora aplastamos la carne del aguacate con la ayuda de un tenedor, mejor si es de madera o también podéis usar el mazo del mortero, el mío es de madera. Y aplastamos bien los aguacates hasta conseguir un puré más o menos finos y con algún grumo.
Al mismo tiempo que molemos le añadimos el zumo de la media lima y vamos mezclando.
Cortamos el chile serrano o el pimiento verde; la cebolleta y el tomate en cuadraditos muy finos.
Añadimos las verduras al aguacate y seguimos mezclando hasta que este todo totalmente integrado.
Le incorporamos una pizca de sal, pero solo un poco ya que como vamos a acompañarlos con los triángulos de maíz estos suelen tener ya bastante sal.
Picamos unas hojas de cilantro fresco y se la añadimos la guacamole, ya veréis que aroma más bueno.
Por último y de forma opcional podemos añadirle un poco de jalapeños o si no encontráis guindilla o unas gotas de tabasco.
De esta forma ya tendríamos listo nuestro guacamole casero y muy fácil, tan solo tendríamos que acompañar con unos totopos o triángulos de maíz y listo.
Pero si no lo vamos a servir en el momento; podemos dejarlo echo con anterioridad; debemos guardar el guacamole con los huesos del aguacate que habíamos reservado y además taparemos con papel transparente de cocina de tal modo que este toque el guacamole y no este en contacto con el aire.
Espero que os haya gustado esta receta del guacamole casero y muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.