Hoy vengo con una receta básica de guacamole. La forma más sencilla de preparar esta deliciosa crema de aguacate que se ha hecho tan famosa en todo el mundo. Hace unos meses os traje una original receta de guacamole con granada, deliciosa e ideal para sacar como aperitivo o en una cena de picoteo. Ésta de hoy, sin embargo, me gusta más para mezclar con otras cosas, por ejemplo en wraps con pollo o legumbres, para hacer tostas, etc... Aún así, como dip o crema con unos simples nachos queda también fantástica. Tiene un gran aroma a cilantro y una cosistencia fantástica, y se hace en un minuto. En mi casa no falta nunca :)
INGREDIENTES
3 aguacates bien maduros
Zumo de medio limón (o 1 lima)
1 o 1 y 1/2 cucharadas colmadas de cilantro fresco
Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Para este guacamole básico me gusta especialmente que los aguacates estén muy maduros. Blandos de verdad! :) SI tiene alguna parte muy negra, la quitamos. Vaciamos toda la carne y la ponemos en un bol.
- Con un tenedor o un utensilio para hacer puré, los machamos bien.
- Picamos el cilantro (no es necesario si luego pasamos por la batidora, pero a mí me gusta hacerlo para que vaya soltando aroma) y lo incorporamos al bol junto con el zumo de limón y la sal al gusto.
- Batimos bien hasta obtener la consistencia deseada. No es necesario batir. A mucha gente le gusta que queden trozos más grandes. A mí si es más de picoteo como cuando preparo el guacamole con granada me gusta más no batirlo, pero si hago esta receta básica, sobre todo pensando en utilizarlo en wraps o sobre pan, me gusta más batirlo y obtener una consistencia bien cremosa. Eso a vuestro gusto.
- Cuando lo tengamos listo lo guardamos en la nevera hasta un poco antes de la hora de comerlo, cuando lo sacaremos unos 20 minutos antes para que se atempere. Y sea con lo que sea que lo acompañéis queda buenísimo!
Qué lo disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina