Esta versión de la clásica receta de Guacamole ha sido todo un descubrimiento. Entre sus ingredientes cuenta con zanahoria, pepino y hierbabuena. Todos estos ingredientes se unen con el aguacate perfectamente aportando textura, frescura y perfume.
Normalmente siempre hago la versión original con cebolla y cilantro, pero no a todos les gusta el sabor de la cebolla cruda. Por lo que esta versión es perfecta, ya que su sabor es muy suave.
Para preparar esta receta he visto una receta del cocinero británico Jamie Oliver. En su receta, añade pepino, zanahoria, un bulbo de hinojo, cilantro fresco y chile picante. Nosotras hemos variado esta receta añadiendo hierbabuena, y queda un guacamole buenísimo!
Guacamole con pepino, zanahoria y hierbabuena
? Preparación: 30
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 puñado de tomates cherry o 1 tomate
1 zanahoria pequeña
1/2 pepino
el zumo de 1 limón
1 aguacates
unas hojitas de hierbabuena fresca
sal/pimienta
Receta
¡Empecemos!
Esto va a ser muy fácil, para empezar picar finamente el tomate, o los tomatitos cherry. Hacer lo mismo con la zanahoria, el pepino y las hierbabuena fresca.
Para preparar los aguacates lo mejor es hacerlo así. Cortar por la mitad a lo largo el aguacate, girar y separar las dos mitades, clavar la hoja del cuchillo en el hueso, y girar. De esta forma al girar el cuchillo nos llevamos el hueso clavado en él. Ya solo nos queda coger una cuchara y sacarle el toda su carne.
En un bol poner el zumo de limón con el aguacate, y machacar con un tenedor. El zumo de limón aparte de aportar mucho sabor, también hace que el aguacate no se oxide, y no pierda su color verde. Añadir las verduras picadas y la hierbabuena con el aguacate, integrar todo muy bien, y salpimentar al gusto.
¡Listo! Ya podemos disfrutar de un Guacamole más fresco y diferente.
Notas:
De esta receta de Jamie Oliver hemos sustituido algunos ingredientes:
- En casa el picante gusta lo justito, por lo que no hemos añadido ninguna guindilla o chile rojo, en la receta original el añade 1 unidad.
- Hemos sustituido el cilantro fresco (1 puñado) y el bulbo de hinojo (1/2) por hierbabuena fresca.
Archivado en: Bocadillos y picoteo, Vegetales, Vegetariana Tagged: aguacate, cocina mexicana, guacamole, guarnicion, verdura