Como todo el mundo está guacamoleando, yo tampoco me he podido resistir! y he hecho este guacamole, mezclándole al aguacate tres ingredientes que no suelen ser muy habituales en esta rica salsa mexicana... Pepino, que le aportará frescor y el característico sabor de esa hortaliza, alcaparras, que le darán un punto salado buenísimo, y para el toque picante final, unos jalapeños en vinagre.
No he puesto cantidades, porque según los aguacates que utilicéis y el sabor que más os vaya, lo hagáis más a vuestro gusto. Yo he utilizado 2 aguacates pequeños, medio tomate en cubitos, una chalota mini, 7 u 8 rodajas de jalapeños (me gusta repicante), una cucharada generosa de pepino, otra de alcaparras, y un buen ramillete de cilantro.
No os olvidéis que este viernes acaba el plazo para presentar "Tu mejor Guacamole", así que si os animáis... todavía estáis a tiempo de participar. ;)
Ingredientes
Aguacate.
Chalota.
Tomate.
Jalapeños en vinagre.
Pepino fresco.
Alcaparras.
Cilantro.
Lima.
Preparación
Extraemos la pulpa del aguacate y la aplastamos en un plato con la ayuda de un tenedor.
Añadimos generosamente jugo de lima y mezclamos.
Ahora cortaremos en cubitos, lo más pequeños posibles, la chalota, el tomate pelado, los jalapeños, y el pepino. Añadimos también el cilantro cortado lo más finamente posible.
Mezclamos y añadimos al final las alcaparras. Listo! a guacamolear!!!
Twittear