Como este fin de semana no me ha tocado cocinar, os voy a dejar una recetita de lo único que hice el viernes para la cena mexicana que hicimos. Es tan fácil hacer guacamole, y está tan ricooo. Dicen que el aguacate engorda mucho, pero sabíais que está considerado el alimento más perfecto del mundo por sus propiedades nutricionales? Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, diabetes, problemas de corazón...También tiene un alto aporte calórico, por lo que se recomienda moderar su ingesta, pero se aconseja consumirlo cuando hacemos esfuerzos físicos, como es el caso de los deportistas.
En fin, que hay que comer de todo, que todo con moderación es sano.
Os dejo la receta que yo hice, pero claro, un buen mexicano seguro que le echa chile o jalapeños, cilantro...A mi me gusta añadirle un poquito de cilantro, poco, pero esta vez no tenía y no le eché y salio muy bueno también.
INGREDIENTES:
2 aguacates maduros
1 cucharada de zumo de limón
1 tomate pera
1/4 cebolla blanca
sal al gusto
tabasco
Lo primero que hacemos es picar muy pequeñita la cebolla y reservar.
Pelar el tomate y quitarle la pulpa y picarlo muy pequeñito. Mezclarlo con la cebolla.
Sacamos la pulpa de los aguacates y en un plato la aplastamos mucho con la ayuda de un tenedor. Añadimos el zumo de limón y seguimos machacando. Cuando esté muy machacado lo mezclamos con la cebolla y el tomate y añadimos la sal y el tabasco.
Vamos probando hasta que encontramos el punto adecuado, el que más no guste.
Acompañar de nachos y a no parar de comer!!!
Sabíais que los mexicanos a los nachos les llaman totopos? y no van aderezados como los que nosotros solemos usar. Aunque ahora en mercadona los podemos encontrar de las dos formas.
NOTA: si no vas a comer directamente el guacamole hemos de poner en el centro de la salsa el hueso de uno de los aguacates que hemos utilizado y taparlo con film transparente, que esté en contacto con la salsa. Así conseguiremos que no se nos oxide.