La receta de hoy es un plato muy ligero y sabroso. Se hace en 10 minutitos y es muy completo y nutritivo. Eso sí, usamos garbanzos en conserva, que yo se que hay alguno por ahí que no le gustan, pero a mi me encantan y es que me da mucha pereza poner en remojo los garbanzos y luego hervirlos, así que voy a paso rápido.
Dicen que hay que tomar legumbres entre 2 y 4 veces a la semana, y como últimamente ando muy mal de tiempo, pues intento meterlas en mi dieta en forma de platos nada laboriosos y sobre todo rápidos, pero que a la vez sean sanos. Este que os pongo me ha encantado y surgió de "pillar lo que iba encontrando por casa".
Aquí os lo dejo.
INGREDIENTES: (2 raciones)
1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr.
1 calabacín
10 tomates cherry
1 cebolla
10 gr de aceite de oliva
sal
hierbas aromáticas secas.Cortamos la cebolla en juliana, el calabacín a dados pequeñitos y los tomates por la mitad o en cuartos, dependiendo de lo grandes que sean.
En un wok vertemos el aceite de oliva y dejamos que se caliente un poco. Añadimos la cebolla cortada en juliana y la sal y sofreímos un poco. Cuando empiece a estar dorada, echamos el calabacín y lo salteamos durante unos 5 minutos. Por último incorporamos los tomates cherry y las hierbas aromáticas secas y removemos bien.
Pasados unos 5 minutos, añadimos los garbanzos en conserva bien escurridos y enjuagados y movemos bien. Probamos y rectificamos de sal e hierbas si lo consideramos necesario.
Listo!