SALTEADO DE GARBANZOS CON VERDURAS



La receta de hoy es un plato muy ligero y sabroso. Se hace en 10 minutitos y es muy completo y nutritivo. Eso sí, usamos garbanzos en conserva, que yo se que hay alguno por ahí que no le gustan, pero a mi me encantan y es que me da mucha pereza poner en remojo los garbanzos y luego hervirlos, así que voy a paso rápido.

Dicen que hay que tomar legumbres entre 2 y 4 veces a la semana, y como últimamente ando muy mal de tiempo, pues intento meterlas en mi dieta en forma de platos nada laboriosos y sobre todo rápidos, pero que a la vez sean sanos. Este que os pongo me ha encantado y surgió de "pillar lo que iba encontrando por casa".

Aquí os lo dejo.

INGREDIENTES: (2 raciones)

1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr.
1 calabacín
10 tomates cherry
1 cebolla 
10 gr de aceite de oliva
sal
hierbas aromáticas secas.Cortamos la cebolla en juliana, el calabacín a dados pequeñitos y los tomates por la mitad o en cuartos, dependiendo de lo grandes que sean.

En un wok vertemos el aceite de oliva y dejamos que se caliente un poco. Añadimos la cebolla cortada en juliana y la sal y sofreímos un poco. Cuando empiece a estar dorada, echamos el calabacín y lo salteamos durante unos 5 minutos. Por último incorporamos los tomates cherry y las hierbas aromáticas secas y removemos bien.

Pasados unos 5 minutos, añadimos los garbanzos en conserva bien escurridos y enjuagados y movemos bien. Probamos y rectificamos de sal e hierbas si lo consideramos necesario.

Listo!



Fuente: este post proviene de Los secretos de Olga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se nota que ya estamos entrando en verano. Apetece comer ensaladas y platos ligeros y fresquitos, verdad? A mi al menos sí, y por eso preparo salsas para aderezar ensaladas y así no aburrirme del típi ...

Hoy vuelvo con una tortilla. Sigo en mi línea de cocinar platos rápidos y sanos y éste en especial me encanta. No puedo vivir sin cebolla, cruda, hervida o salteada, me encanta de todas formas. Y el s ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros legumbres verdura

Hoy toca comer legumbres. Ya que me he propuesto comer variado, todas las semanas tengo que hacer algún plato con legumbres, que las tengo un poco olvidadas. En esta ocasión me he decantado por hacerlas con col, ya sabéis por qué? pues porque tenía una en la nevera que iba a salir corriendo si no le daba uso. Sabéis todos los beneficios que tiene la col? es mejor comerla cruda en forma de ensalada ...