Hoy vuelvo con una tortilla. Sigo en mi línea de cocinar platos rápidos y sanos y éste en especial me encanta.
No puedo vivir sin cebolla, cruda, hervida o salteada, me encanta de todas formas. Y el sabor que le da a una tortilla es único.
Y qué contaros de los espárragos!!.... pues yo no sabía que los espárragos tenían tantas propiedades, pero investigando por la red he encontrado que son un poderoso antioxidante natural, fortalecen el cerebro, son un diurético natural, son una gran fuente de fibra y de ácido fólico, previenen posibles nacimientos defectuosos....vamos, que hay que comer espárragos, que son muy sanos y además están riquísimos...
Con estos pocos ingredientes haremos una magnífica tortilla.
INGREDIENTES:
2 huevos M
1/2 cebolla dulce
1 manojo pequeño de espárragos verdes.
sal
pimienta
aceite de olivaPonemos agua a hervir. Quitamos la parte dura de los espárragos y los cortamos a nuestro gusto. Los hervimos durante 2 minutos. Retiramos el fuego y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana. Ponemos un poco de aceite en el fondo de una sartén y salteamos la cebolla. Cuando empiece a estar dorada añadimos los espárragos. Salpimentamos. Rehogamos durante un par de minutos.
En un plato batimos los huevos. Mezclamos con la cebolla y los espárragos y vertemos en una sartén antiadherente a la que habremos añadido unas gotas de aceite de oliva.
Primero la hacemos un poco a fuego fuerte hasta que cuaje la base. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y volvemos a cuajar la parte que nos queda. Bajamos el fuego y vamos dando vueltas cada poco, hasta que la tortilla esté hecha a nuestro gusto.