No sé ni por dónde empezar después de este mes de vacaciones? Pero al fin traigo receta nueva, un guacamole, y eso es lo que importa. Ya estoy en la casa de la playa desde hace un par de semanas hasta bien entrado septiembre u octubre, adoro el verano, el buen tiempo y el mar por partes iguales al igual que adoro comer platos de verano fresquitos, sobre todo aperitivos.
Y como el verano da tanto de sí para picar que menos que los picoteos sean caseros, así los hacemos más sanos y eliminamos unas cuantas "E" de un plumazo. Y de muestra sirva este guacamole casero que acompañado de unos nachos hará las delicias de los fans del aguacate. Esta vez los nachos han sido los Lays Artesanas Chips de maíz que están buenísimos de verdad y venían en la caja Degustabox de este mes que por cierto me encantó todo lo que venía como por ejemplo las infusiones en frío de Hornimans... También he utilizado para la receta otro de los productos de la caja Degustabox, la Sal Costa con yodo y ácido fólico, una sal diferente. Si tú también quieres recibir tu caja Degustabox cada mes aquí tienes un código KJWCA con el que te costará 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluidos) así que ¡anímate!
Y anímate también a hacer la receta ya que el aguacate es uno de los frutos más nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta. De entre algunos beneficios que aporta a nuestra salud destacaré que ayuda a reducir el colesterol malo, que tiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, etc. Así que ¡ole con el guacamole!
INGREDIENTES
2 aguacates en su punto
1 tomate mediano
1 cebolla roja pequeña
el zumo de 1 lima
sal Costa
pimienta negra recién molida
1 trocito de guindilla roja (yo no he puesto)
unas hojas de cilantro (yo no he puesto)
nachos Lay"s preciso para acompañar!ELABORACIÓN
Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y ponemos la pulpa de los dos en un bol grande. Chafamos la pulpa con un tenedor. Se puede hacer con un robot de cocina pero a mi me gusta que se note qué es qué. Añadimos el zumo de la lima y un poco de sal y chafamos un poco más, hasta que obtengamos un puré con grumos.
Lavamos el tomate, retiramos las simientes y lo cortamos a daditos. Pelamos y cortamos a daditos también la cebolla e incorporamos ambos al bol con el aguacate. En este momento incorporaríamos también el cilantro y la guindilla.
Mezclamos bien todos los ingredientes, rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta por encima.
¡Imprescindible acompañar con nachos!Feliz semana,
Angi